A, Wiki

¿Pará que sirve el Aspartato de Magnesio? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El aspartato de magnesio es una forma de magnesio. Es una forma quelada de magnesio. Se ha visto que la ingesta combinada de minerales con aminoácidos (minerales quelados) aumenta la absorción de estos minerales llamados quelatos.

El aspartato de magnesio es la combinación del aminoácido ácido aspártico con el mineral magnesio. El ácido aspártico se puede asociar en diferente cantidad con el magnesio, por lo que puede haber diferencias entre los diferentes aspartatos de magnesio.

El ácido aspártico incrementa la absorción, circulación y utilización del magnesio y de otros minerales como el calcio, zinc y potasio si se combina con ellos. Además, protege el sistema cardiovascular y participa en multitud de funciones metabólicas y celulares.

Diferentes estudios indican que el aspartato de magnesio demuestra una mayor absorción y biodisponibilidad en comparación con otras preparaciones de magnesio menos solubles, como el óxido de magnesio, el hidróxido de magnesio, el carbonato de magnesio o el sulfato de magnesio.

Si deseas saber más acerca de los beneficios y funciones del ácido aspártico te invitamos a visitar su página.

Si deseas saber más acerca de los beneficios y funciones del magnesio, te invitamos a visitar su página.

Quizá también te interese