A, Wiki

¿Pará que sirve la Arginina HCL? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La arginina HCL o arginina clorhidrato es una forma de suministrar arginina. Esta fue la primera forma en que comenzó a suministrarse la arginina y es la forma más utilizada en suplementación.

La arginina es un aminoácido considerado condicionalmente esencial. La arginina participa en la síntesis de proteínas, creatina, óxido nítrico y otros compuestos nitrogenados. Además, es capaz de servir como fuente de energía, tiene un papel importante en la cicatrización de heridas, participa en la síntesis de colágeno y contribuye a la correcta función de las células del sistema inmune.

Una de las funciones más importantes de la arginina es la desintoxicación del amoniaco, producto del catabolismo de otros aminoácidos mediante el ciclo de la urea.

Alrededor del 80% del peso corresponde a la arginina mientras que el 20% restante se corresponde con la molécula de HCL. Este menor porcentaje de pureza puede ser aconsejable para las personas que sientan molestias gastrointestinales si consumen arginina en forma libre, o si se va a consumir con el estómago vacío.

Otra información

Si deseas saber más acerca de las propiedades de este aminoácido te recomendamos leer la ficha de Arginina.

Quizá también te interese