A, Wiki

¿Pará que sirve el Aminogen®? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Aminogen® es una mezcla patentada de proteasas digestivas Aspergillus niger y Aspergillus oryzae. La función de estas dos enzimas es ayudar a una correcta y rápida digestión de las proteínas consumidas con la dieta o en forma de complemento alimenticio. Ambas enzimas intervienen en la ruptura proteolítica de las proteínas en el intestino.  

  • Aspergillus niger es una de las especies más comunes del género Aspergillus. Es un hongo que produce un moho negro en vegetales como la lechuga o el tomate.
  • Aspergillus oryzae es un hongo menos común, se ingiere comúnmente con la cocina japonesa.

¿Para qué sirve?

Mejora de la digestibilidad de las proteínas e incremento de la masa muscular.

Cuando se desea un aumento de la masa muscular suelen consumirse grandes cantidades de proteínas. Una de las alternativas para incrementar la cantidad de proteínas de la dieta son los batidos de proteínas. La tasa media de absorción de proteínas por el intestino es de unos 20 gramos de proteína, sin embargo muchos productos proporcionan cantidades superiores y para facilitar que esta proteína pueda asimilarse correctamente suelen utilizarse enzimas digestivas como Aminogen®. Diferentes estudios realizados con estas enzimas han demostrado que se mejora la absorción de las proteínas y además se incrementa en mayor medida la concentración de aminoácidos en sangre, esto a su vez contribuye a una mayor retención de nitrógeno y se observó que reducen los niveles de proteína C reactiva (la proteína C reactiva es producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay inflamación en el cuerpo).

La concentración de aminoácidos en sangre está relacionada con el estímulo de síntesis proteica, por esta razón el consumo de proteínas con Aminogen® ayuda a incrementar las adaptaciones al entrenamiento y las ganancias de masa muscular.

Quizá también te interese