A, Wiki

¿Pará que sirve el Almidón Vitargo? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Vitargo es una fórmula patentada de carbohidratos a base de amilopectina.  Gracias a su baja osmolaridad y alto peso molecular atraviesa el estómago más rápidamente que otros carbohidratos.

La osmolaridad de una disolución está relacionada con el peso molecular de la sustancia disuelta. A mayor peso molecular menor osmolaridad y por lo tanto, más rápidamente puede pasar a través del estómago y llegar hasta el intestino delgado para poder ser digerido por las amilasas pancreáticas. Cuando una sustancia tiene baja osmolaridad permite poder incluir una concentración mayor de carbohidratos y energía sin alterar la velocidad de vaciamiento gástrico ni generar pesadez estomacal.

La amilopectina es un carbohidrato complejo que presenta multitud de sitios de unión para las enzimas digestivas, por esta razón a pesar de ser más grande que otros carbohidratos, se digiere rápidamente y sus moléculas de glucosa pasan rápidamente al torrente sanguíneo.

La producción de Vitargo se realiza en una planta que solo produce almidón evitando posibles contaminaciones cruzadas con otros carbohidratos u alérgenos.

Se considera que Vitargo no contiene gluten (contiene menos de 20 ppm de gluten) y puede ser consumido en forma de gel, barritas o disuelto en agua.

¿Para qué sirve?

Vitargo abandona el estómago un 80% más rápido que otros carbohidratos gracias a su baja osmolaridad y alto peso molecular.

Al ser más rápidamente digerido y absorbido, Vitargo repone los depósitos de glucógeno un 70% más rápido que otros suplementos de carbohidratos.

El consumo de carbohidratos durante el ejercicio mejora el rendimiento al mantener los depósitos de glucógeno, evitar hipoglucemias y retrasar la fatiga. Vitargo mejora el rendimiento deportivo en pruebas consecutivas hasta en un 23%, gracias a que las reservas de glucógeno se recuperan más rápidamente.

La concentración de glucosa después de tomar el suplemento es un 10% mayor y se produce 20 minutos antes que en el caso de tomar una disolución de carbohidratos de bajo peso molecular como azúcares o maltodextrinas.

  • Vitargo puede ser utilizado para aumentar la masa muscular. Utilizado después del entrenamiento junto con proteínas acelera la recuperación muscular y de los depósitos de glucógeno. Vitargo es una opción perfecta para acelerar la recuperación y aportar nutrientes de forma rápida. También consumirse 30 minutos antes del entrenamiento o durante los entrenamientos intensos.
  • Vitargo también puede ser utilizado en deportes de resistencia. Vitargo es la opción perfecta para servir como fuente de energía durante pruebas prolongadas o después del entrenamiento. También puede consumirse 30 minutos antes del entrenamiento o la competición.
  • Vitargo también puede utilizarse como ingrediente de platos saludables, bizcochos, postres…

Otra información

Si quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de Vitargo, puedes visitar la ficha de la Amilopectina

Quizá también te interese