Alimentos imprescindibles en CrossFit: Parte II

13 de mayo de 2016

¿Eres crossfitero y no sabes qué falta en tu lista de la compra para mejorar tu rendimiento? Anteriormente, os hablamos de los mejores cereales, lácteos, verduras, frutas y carnes para incluir en tu dieta de CrossFit.
En esta segunda entrega, os hacemos una selección de los mejores pescados, tubérculos, legumbres, pastas y frutos secos que no deben faltar en tu despensa y nevera. ¡Toma nota!

PESCADOS

 ➡ Bonito: sus 6 gramos de grasa, rica en Omega 3, favorecen la circulación reduciendo el riesgo de formación de trombos y oxigenando mejor los tejidos. Otro punto a su favor es su proporción de vitaminas liposolubles, complejo B para la metabolización de los carbohidratos y proteínas de alto valor biológico.
 ➡ Lenguado: el pescado blanco, muy pobre en grasa, contiene proteínas de alto valor biológico y grandes niveles de fósforo, potasio y magnesio que te ayudarán a evitar calambres musculares y a un correcto e intenso entrenamiento en CrossFit.

Crossfit

TUBÉRCULOS

 ➡ Boniato: el tubérculo invernal o patata dulce, no sólo te aportará hidratos de carbono, también vitamina C y betacarotenos, potentes antioxidantes que protegerán tus células y mejorarán tu rendimiento, aumentando la producción de glóbulos rojos y de inmunoglobulinas.
 ➡ Patata: la favorita por excelencia, contiene cantidades increíbles de potasio (350 mg aprox.) para la mejora del impulso nervioso y la reducción de calambres musculares. Dependiendo del método de elaboración (al vapor o fritas), el tipo de energía proporcionada será de larga o rápida asimilación, sólo tú decides.

Crossfit

LEGUMBRES

 ➡ Garbanzos: opta por la calidad de las materias primas y cómo no, en esta categoría se encuentran los garbanzos. Ricos en hidratos de carbono complejos liberan energía constante y prolongada, perfecto para tus largas sesiones de CrossFit.
 ➡ Lentejas: es un alimento muy recomendado especialmente para el desarrollo y reparación de las fibras musculares por su abundancia en hierro, fósforo, vitamina K y proteínas. Intenta acompañarlas con pan integral o con arroz, así completarás el casi perfecto perfil de aminoácidos.

Crossfit

PASTAS

 ➡ Ñoquis: este tipo de pasta italiana elaborada mediante la combinación de sémola de trigo, patata y harina constituye una gran fuente de energía de rápida y lenta asimilación, además de gran poder de saciedad. Es muy indicada para los intensos entrenamientos de CrossFit, teniendo en cuenta que el acompañamiento puede cambiar totalmente el perfil nutricional de cada pasta, opta por verduras o salsas con ingredientes desnatados.
 ➡ Cuscús: este derivado del trigo proporciona energía más prolongada y mayor sensación de saciedad en comparación con otro tipo de pastas. Su delicado sabor lo hacen perfecto para usar en frío, caliente, como guarnición o plato principal.

crossfit

FRUTOS SECOS

 ➡ Almendras: se trata de una de las fuentes no animales más ricas en calcio, además de su contenido en proteínas y Omega 3 (ácido oleico). Constituyen un alimento importante en la dieta mediterránea y favorecen la saciedad, además de ser ideales para tomar en cualquier momento solas o trituradas en tus platos, salsas, batidos o cereales.
 ➡ Pistachos: con un perfil mineral perfecto (muy rico en potasio, fósforo, calcio y hierro) son perfectos para estabilizar tus niveles de hierro en sangre y aportarte energía extra manteniendo a su vez tu estómago saciado.

Crossfit

💡 Y… EL REY: el huevo

Finalizamos con el alimento perfecto para CrossFit: el huevo. Considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos debido a su completa composición (aminoácidos, ácidos grasos insaturados, amplia gama de vitaminas, minerales, antioxidantes y colina). Es imprescindible en tu mesa para aportarte la cantidad de aminoácidos que tus fibras musculares necesitan para responder al duro entrenamiento de CrossFit.Crossfit

Ahora ya sabes lo que tienes que apuntar en tu lista de la compra. ¡Nos vemos en el Box! 😎 

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario