Alimentos imprescindibles en CrossFit: Parte I

13 de mayo de 2016

¿Te gusta el CrossFit? A nosotros nos apasiona 😉 . Por eso queremos ayudarte a conseguir tu mejor versión en CrossFit con esta selección de alimentos. En esta esta primera parte os hacemos una selección de los mejores cereales, lácteos, verduras, frutas y carnes. ¡Toma nota!

CEREALES

 ➡ Muesli: la sabrosa mezcla de ingredientes (avena, trigo o espelta, fruta, frutos secos) con leche o yogur lo convierte en un alimento de lo más completo, rico en vitaminas del complejo B, hidratos de carbono de absorción rápida y lenta y calcio, excelente para las exigencias del entrenamiento de CrossFit.
 ➡ Pan integral: la adición de salvado de trigo a la mezcla de harina, agua, sal y levadura origina varios cambios en relación con el pan blanco, principalmente la regulación de los niveles de glucosa en sangre reduciendo la actividad de la insulina y evitando la hipoglucemia o sensación de hambre repentina.

CrossFit

LÁCTEOS

 ➡ Leche desnatada: aunque muchos se quejan por su escaso sabor, este tipo de leche es una gran fuente de calcio y vitamina D para los huesos. Contiene apenas 0.5 g de grasa por 100 ml, fundamental para sentirte ligero en los entrenamientos de CrossFit.
 ➡ Yogur griego bajo en grasa: su textura tan cremosa e intenso sabor se debe a su alto contenido en grasa, pero hoy en día la industria alimentaria ha elaborado este tipo de yogur versión “light” para que te aporte vitaminas liposolubles y menos lípidos, perfecto para postre o entre horas.

CrossFit

VERDURAS

 ➡ Brócoli: baja en calorías, casi nada de grasa y muy rica en vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio para la salud muscular, así es esta verdura. Basta que la acompañes con queso, huevo, carne o pescado. De cualquier manera te brindará todo el sabor y las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para evitar una posterior deshidratación.
 ➡ Acelga: con más contenido en hierro que las espinacas, hacen de este alimento indispensable para mantener los niveles de hierro estables, responsable de la formación de glóbulos rojos y del transporte de oxígeno y nutrientes que todo deportista necesita en mayor cantidad, aunque deberás mezclarlas con alimentos ricos en vitamina C para potenciar la absorción de hierro.

CrossFit

FRUTAS

 ➡ Frutos rojos: también conocidas como bayas (frambuesas, moras, arándanos, fresas…) son ricos en vitamina C y muy bajas en calorías. Además, su bajo índice glucémico prolonga el suministro de energía durante más tiempo regulando los niveles de glucosa en sangre. Si quieres tener energía durante más tiempo no dudes en probarlos.
 ➡ Naranja: otra fruta de índice glucémico bajo considerada como la reina del invierno por su contenido en vitamina C y calcio. Ya sea en zumo, como postre o para mezclar con pasta o ensaladas, no puede faltar en tu cesta de la compra.

CrossFit

CARNES

 ➡ Conejo: la peculiaridad de este tipo de carne blanca es su riqueza en proteínas (más que el ave o la ternera), hierro, vitaminas del complejo B y su bajo contenido en grasa saturada y colesterol, destacando las de tipo monoinsaturada, perfil idóneo para todo deportista de CrossFit. Además, su composición en retinol y tocoferol (antioxidantes) aumentan la capacidad de protección frente a los radicales libres, aspecto fundamental a tratar en todo deportista.
 ➡ Ternera magra: su gran contenido en proteínas, hierro y zinc (principal en la cicatrización de heridas, fortalecimiento del sistema inmunológico y metabolización de las proteínas) es una gran ayuda para la reparación de las fibras musculares. Escoge las de tipo magro, de esta forma reducirás grasa saturada que perjudica a tus arterias.

crossfit

¡No te pierdas la segunda entrega de alimentos para Crossfitters! Próximamente en Tu Mejor Versión…

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario