A, Wiki

¿Pará que sirve la Albúmina Sérica? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La albúmina es una proteína que se encuentra en principalmente en el plasma sanguíneo (seroalbúmina) aunque también puede encontrarse en el tejido muscular (mioalbúmina), es muy importante en el organismo donde desempeña diferentes funciones, por ejemplo se necesita para la una correcta presión osmótica, es importante para la función plaquetaria y actúa como proteína transportadora, uniéndose a sustancias como metales, iones u hormonas para transportarlos hasta su destino.

Esta proteína se utiliza en los suplementos proteicos como fuente de aminoácidos, en concreto cada proteína de albúmina sérica bovina (BSA) contiene 585 amino ácidos y además la albúmina tiene una buena digestibilidad.

Así, en algunos estudios tras el consumo de albúmina sérica bovina se muestran correlaciones entre los aminoácidos presentes en la albúmina y su posterior concentración en el plasma y músculo, hecho que favorecía la síntesis proteica y recuperación muscular.

Otra información

Si deseas conocer más sobre los efectos y beneficios de los aminoácidos derivados de la proteína de carne o los péptidos hidrolizados derivados de la carne, te invitamos a visitar sus páginas.

Quizá también te interese