A, Wiki

¿Pará que sirve el Aislado de Proteína de Suero Microfiltrada por Flujo Cruzado? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Los aislados de proteína de suero extraído mediante la técnica de microfiltrado por flujo cruzado, contienen alrededor del 90% de su peso en proteínas, debido a que se elimina mayor cantidad de grasa y lactosa que en un concentrado.

Los procesos de filtración con membranas se utilizan para separar, según el peso y el tamaño molecular, los diferentes elementos disueltos. La membrana actúa como un filtro cuando hay una diferencia de presión entre el permeado y el retenido. Los elementos más pequeños que los poros de la membrana están en movimiento por el disolvente, llamado “permeado”, mientras que los elementos o moléculas más grandes son retenidos y son denominados “retenido”.

Se dispone de numerosas técnicas de filtración de flujo cruzado (microfiltración, ultrafiltración, nano-filtración y ósmosis inversa), y se diferencian en el tamaño de poro de membrana que utilizan.

El término de flujo o cruzado Cross-flow filtración, quiere decir que utiliza flujos de presión del suero lácteo para separar los diferentes componentes. El flujo suele llevar la misma dirección que la posición de la membrana para evitar que la membrana quede colapsada por los elementos retenidos, superar la fuerza de rozamiento y superar el gradiente de presión osmótica.

La Microfiltración de flujo cruzado o CFM es el resultado de unir la microfiltración al empleo de altas presiones permitiendo los procesos a gran escala y grandes volúmenes de producción.

Este proceso mantiene intactas las cualidades biológicas de las proteínas de suero ya que no las expone a cambios de temperatura, pH o procesos que desnaturalicen las proteínas para que el producto final mantenga las cualidades asociadas a la proteína de suero, además elimina baterías y sustancias desagradables.

Implica altos costes de producción pero se obtienen productos de gran calidad.

Otra información

Si quieres saber más información sobre los beneficios y cualidades de la proteína de suero te invitamos a visitar su ficha completa.

Quizá también te interese