El aislado de proteína de soja contiene al menos un 90% de proteína de soja, es la forma más refinada de proteína de soja, no contiene fibra y es muy fácil de digerir. La soja es una legumbre (Glicine max), de la familia de las fabaceae con un alto contenido en proteínas.
Las proteínas de soja son las proteínas de origen vegetal más utilizadas, en los últimos años han cobrado importancia ya que se han desarrollado productos de muy buena calidad. La proteína de soja tiene un contenido de arginina y glutamina mayor que las proteínas lácteas.
Son una alternativa proteica para personas alérgicas, intolerantes o que decidan eliminar las proteínas de origen animal de su dieta, por ejemplo los vegetarianos.
El aislado de soja, suele mantener su contenido en isoflavonas, las cuales tienen diferentes funciones beneficiosas para la salud como capacidad antioxidante, reducción de la concentración del colesterol LDL y disminución de la presión arterial. Las isoflavonas de la proteína de soja también pueden inhibir enzimas clave en la aparición y progresión de tumores. En mujeres post-menopaúsicas reducen la ganancia de tejido graso y grasa subcutánea, gracias a su contenido en isoflavonas que reduce la actividad de la enzima implicada en el almacenamiento de grasas.
Otra información
Si quieres saber más sobre las cualidades y beneficios de la proteína de soja te invitamos a visitar su ficha completa.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!