El agua purificada se puede denominar también agua destilada, agua de doble destilación e incluso agua des-ionizada.
El agua purificada suele ser tratada mediante ósmosis inversa y/o destilación (tratamiento en el que el agua es hervida, evaporada y condensada), eliminando los minerales disueltos. Debido a que es un agua potable y filtrada, se encuentra libre de sustancias no deseadas como parásitos, cloro, flúor o dioxinas.
El agua purificada se utiliza para garantizar la salubridad y seguridad de los productos elaborados.
El consumo de agua destilada en la alimentación convencional en general no es recomendable, ya que al tratarse de un agua libre de minerales, si se utiliza durante un tiempo prolongado puede producir pérdida de minerales del cuerpo, igualmente, cocinar con agua purificada capta mayor contenido de minerales de los alimentos y reduce su valor nutritivo.
En casos puntuales, durante periodos cortos de tiempo y bajo supervisión especializada se utiliza este tipo de agua para eliminar toxinas o reducir el contenido mineral.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!