Si trabajas durante muchas horas sentado y no tienes demasiado tiempo para hacer ejercicio, ¡no desesperes!
Todo cuenta y, poniendo en práctica algunos sencillos ejercicios en la oficina, puedes mejorar los problemas de espalda y movilidad que nos ocasionan tantas horas de sedentarismo.

Sácale el máximo provecho a tu tiempo y sigue estos consejos mientras estás sentado cada día para mejorar la flexibilidad y el tono muscular:
PIERNAS
Apoya los dos pies en el suelo y haz levantamiento de piernas estiradas hasta que toquen la parte inferior del escritorio, comienza primero con la pierna derecha y luego la izquierda, cinco series de ocho repeticiones con cada pierna.
► Trabajarás isquiotibiales y fortalecerás los músculos del muslo y glúteos.

TOBILLOS
Rota los tobillos durante cinco segundos en cada sentido. Hacer 3 series de 7 repeticiones con cada tobillo.
► Este ejercicio mejora la fuerza y flexibilidad de los tobillos, así te hará menos propens@ a sufrir torceduras.
ESPALDA Y BRAZOS
Sube el brazo hacia arriba por encima de la cabeza y llévalo hacia el lado contrario (si es el derecho hacia el lado izquierdo y al revés), intenta mantener la espalda recta, notando el estiramiento. Mantener esta posición 15 segundos y repetir 2 o 3 veces con cada brazo a lo largo del día.
► Mejora la elasticidad, la postura y alivia el entumecimiento que causa tantas horas en la misma posición.

GLÚTEOS
Contrae los glúteos y mantén durante quince segundos. Repítelo entre 6 y 8 veces seguidas.
► ¡Tonificarás la zona sin que tus compañeros noten que estás haciendo ejercicio!
CUELLO
Con una posición recta, inclina la cabeza hacia el hombro derecho y mantén 10 segundos. Repite el movimiento 5 veces hacia cada lado y otras 5 inclinando la cabeza hacia delante.
► Alivia rigidez y tensión en la zona cervical, previene contracturas y dolores de cabeza.


Siempre hay que tratar de dedicarle un ratito diario al entrenamiento, pero no te olvides que hay muchas otras maneras de incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. |
¡Estar ocupado no es una excusa para no mantenerse en forma!

Biólogo experto en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Nuestro biólogo experto en nutrición y fitoterapia, brilla por su naturaleza curiosa e inconformista. De hecho, cuenta con titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Antonio de Nebrija y la ESIC. Alberto mantiene siempre el foco puesto en la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria farmacéutica y alimentaria para estar a la vanguardia del sector.