A, Wiki

¿Pará que sirve el Ácido Hidroxicítrico? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El ácido hidroxicítrico (HCA), es un derivado del ácido cítrico que se encuentra en todas las plantas del género Garcinia, encontrándose en mayor cantidad en el fruto de la Garcinia Cambogia.

El principal interés del ácido hidroxicítrico es su posible efecto beneficioso en épocas de dieta y procesos de pérdida de peso, ya que se le atribuye un papel importante en la regulación de la síntesis de lípidos endógena, conocida como lipogénesis.

Además, al ácido hidroxicítrico también se le atribuye la capacidad de incrementar la biodisponibilidad de serotonina en el cerebro, lo que conduciría a una disminución del apetito.

¿Para qué sirve?

Inhibición de la síntesis de lípidos:

El ácido hidroxicítrico (HCA) extraído de la garnicia cambogia podría reducir el paso de carbohidratos a grasas, al inhibir competitivamente la enzima ATP-citrato liasa. Esta es una enzima clave en la síntesis de ácidos grasos, catalizando el paso de citrato a oxalacetato y acetyl-coA, al inhibirse esta enzima se disminuye la lipogénesis y consecuentemente los niveles de lípidos plasmáticos.

Supresión del apetito:

El HCA podría producir una disminución del proceso de recaptación de serotonina en el cerebro, aumentando su biodisponibilidad. La serotonina es un neurotransmisor que regula multitud de procesos en el organismo, entre ellos la conducta alimentaria y el control del apetito. Al estar presente en mayor cantidad conduciría a una disminución del apetito.

Dosis

No se ha establecido una dosis máxima, habiéndose realizado suficientes pruebas de hasta 150.000 mg/kg sin observación de efectos indeseables.

Precauciones

En algunas personas con sobrepeso se han observado algunos efectos como dolor de cabeza o síntomas gastrointestinales.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y benefícios, te animamos a visitar la página de Garcinia Cambogia.

Quizá también te interese