A, Wiki

¿Pará que sirve el Aceite de Linaza? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El aceite de linaza es el aceite obtenido a partir de la extracción en frío de las grasas de la semilla de lino. El aceite de calidad para consumo humano debe ser extraído a no más de 35º C, no se debe refinar y debe ser envasado en recipientes de vidrio oscuro y conservado bajo temperaturas de refrigeración. Esto es debido a que el calor, la luz y el oxígeno tienen una influencia negativa sobre las grasas poliinsaturadas del aceite de lino (omega 3) y destruye la vitamina E. Si esto ocurre se enrancia el aceite, lo que proporcionaría sabor amargo, olor desagradable y efectos perjudiciales para la salud. Por esta razón, este aceite no es apto para fritura.

¿Para qué sirve?

Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 se considera al lino como una herramienta para regular el colesterol, cuidar el sistema cardiovascular y evitar la formación de trombos. Estos efectos se potencian por su contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Su contenido en ácidos grasos omega 3 es muy útil para reducir la formación de sustancias pro-inflamatorias. Es especialmente recomendable el empleo de lino en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel y el cabello, así como para casos de estrés, diabetes, sobrepeso o alteraciones inflamatorias articulares.

Dosis

El empleo habitual es de una cucharada de aceite de lino al día, preferentemente en ayunas o con el desayuno. En caso de síntomas muy molestos, se puede incrementar la cantidad a tomar a 3 cucharadas diarias, la primera con el desayuno, la segunda en el almuerzo y la tercera por la tarde.

Quizá también te interese