5 Consejos para realizar una compra sin plásticos

22 de abril de 2019

¿Sabías que cada año mueren de hambre más de un millón de seres vivos por la ingesta de bolsas de plástico? De entre todos los desperdicios del ser humano, el plástico es el más peligroso ya que tarda entre 15 – 100 años en degradarse. Muchos de ellos acaban en el océano, contaminando ríos y mares y obstruyendo los conductos digestivos de animales marinos.

¿Te imaginas llevar una vida produciendo cero residuos?

Debemos concienciarnos de lo importante que es aportar nuestro granito de arena para transformar nuestro planeta en uno más limpio y sostenible. Sabemos que dejar de lado hábitos que ya tenemos siempre es difícil, no seas extremista y comienza a reducir tus desperdicios poquito a poco. Ya sabes lo que dicen, ¡Los pequeños cambios suponen grandes diferencias!

Si no sabes por dónde empezar, te traemos 5 consejos para iniciarte hasta conseguir tu nueva meta: Cero Residuos.

 💡 USA BOLSAS DE TELA.

Cada español consume 250 bolsas de plástico al año. Hazte con una bolsa de tela y conviértela en tu mejor aliada para ir a la compra. Imagina cuánto desperdicio evitarás con este simple gesto. 😛 

Truco:  Acuérdate de meter siempre una bolsa reutilizable en el bolso, la mochila o el maletero del coche, ¡Así no habrá excusa!

💡 ALMACENA ALIMENTOS EN TARROS HERMÉTICOS DE CRISTAL

Cereales, harinas, pasta, legumbres… Almacena tus alimentos no perecederos en buenas condiciones, libres de humedad y plagas gracias a los tarros de cristal. Puedes conseguirlos en cualquier ferretería o reutilizar tarros grandes de conservas. Como ves, tu imaginación no tiene límites, ¡Reutiliza envases que ya no uses!

💡 TUPPER DE CRISTAL

También puedes comprar carne y pescado sin necesidad de transportarlo hasta casa en bolsas ¿No sabes cómo? Lleva un tupper de cristal y utilízalo como envase ¡Que no te de vergüenza! No serás el primero ni el último. Además, si tu vecina te ve en el mercado con tu tupper para llevarte la compra, quizá ella también se anime a hacerlo. Puedes convertirte en el “Influncer sostenible” de tu comunidad.  😆 

💡 COMPRA A GRANEL

Compra todo lo que puedas al peso. La venta de alimentos a granel es mucho más habitual de lo que te piensas. Ve a supermercados y tiendas de barrio, te sorprenderás de la cantidad de opciones que tienes y no sabías que estaban ahí. 

Reducirás desperdicios en cada una de tus compras, ocupará menos espacio y te saldrá más barato.

¡Todo ventajas!

💡 COMPRA MÁS FRESCO Y MENOS CONGELADO

Opta siempre que puedas por alimentos frescos para reducir el número de envases plásticos. Las conservas también son buenas opciones ya que muchas de ellas vienen en tarros de cristal.  😛 

¡Evita el sobreenvasado!

 
Cambiar el planeta está en tus manos. Continúa por tu cuenta ¡Las posibilidades son infinitas!

Quizá también te interese

Deja un comentario