5 Claves para mantener la forma este verano

01 de julio de 2016

Durante estas vacaciones no renuncies a descansar y darte algunos caprichos. Introduciendo unos pequeños hábitos podemos lograr combinar descanso con mantenimiento, sin perder forma física.

Aunque un tiempo de descanso no es perjudicial, los malos hábitos que normalmente van asociados a los periodos de descanso sí pueden afectar negativamente a tu línea. Sigue estos 5 consejos prácticos para mantener la forma este verano:

Consejos para mantener la forma en verano

  1. EVITA LOS EXCESOS

Durante todo el año se cuida más fácilmente lo que se come, pero durante las vacaciones se pierde un poco este control y se tiende a consumir aquellos alimentos que más nos apetecen y que generalmente también suelen ser los más calóricos.

Las vacaciones son para disfrutar y no pasa nada por darse alguna que otra comidita, pero ¡no te pases!, realiza una dieta lo más variada y saludable posible. 

  1. INTENTA ESTABLECER HORARIOS

Procura realizar 5 comidas diarias también en esta época y, para conseguirlo, nada como establecer unos horarios más o menos estables. Planifica bien al noche anterior qué harás por la mañana, así te ayudará a adaptar tus comidas y a no saltarte ninguna.

Mantener la forma

  1. ¿QUÉ COMER EN VACACIONES?

Realiza desayunos satisfactorios pero sanos, en los que no falten los lácteos y los cereales. Toma un tentempié a media mañana (fruta, yogurt…) y si vas a estar fuera de casa puedes optar con una cómoda barrita de proteínas, que contribuya a mantener tu masa muscular durante estos días.

Come con normalidad, no te olvides de la merienda y cena decantándote por platos ligeros en los que abunden la fruta y las verduras. Salmorejo, gazpacho, ensaladas, por suerte ¡apetecen mucho más en esta época del año!

mantener la forma

  1. HIDRÁTATE

En verano es recomendable tomar como mínimo 2 litros de agua al día para reponer las pérdidas de agua mediante el sudor, cantidad que debe ser incrementada si vamos a pasar muchas horas al sol y sobre todo, si vamos a practicar ejercicio físico acompañado de altas temperaturas.

Además, es importante moderar el consumo de bebidas ricas en azúcar como los refrescos azucarados o los cócteles. Cámbialos por bebidas menos calóricas como té helado, zumos de frutas naturales y bebidas tipo “zero” o “light”.

  1. NO RENUNCIES A PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO

Estar de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de inactividad. No dejes totalmente de hacer ejercicio y muévete todo lo que sea posible. Las vacaciones nos ofrecen multitud de opciones para practicar ejercicio al aire libre, correr o andar por la playa. Nada en la piscina o el mar, visitar zonas turísticas caminando o en bicicleta y si vas a la playa también puede ser un buen momento para practicar y hacer deportes acuáticos.

mantener la forma

¡Con estas sencillas pautas te mantendrás en forma durante todas las vacaciones y tu vuelta a los entrenamiento será menos dura! 🙂

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario