Se dice que «hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo», ¿y por qué cenar como un mendigo? Es verdad que la cena debería ser de las 3 principales comidas del día, la más pobre en calorías y grasas, pero aún así, sigue siendo una comida muy importante porque al ser la última comida del día, van a pasar muchas horas hasta la siguiente comida, el desayuno. Para no sentiros pesados a la hora de iros a la cama y que eso pueda afectar a vuestro descanso, ¡os dejamos 5 recetas de cenas ligeras seleccionadas para ti! 🙂
4 RECETAS DE CENAS LIGERAS:
- 4 filetes de merluza (unos 120g cada uno).
- 750g de espárragos blancos.
- 1 manojo de eneldo.
- 1 zanahoria.
- 150ml de requesón.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta.
- Pela los espárragos, elimina los extremos duros y cuece el resto al dente en agua salada hirviendo con una cucharadita de aceite.
- Pela la zanahoria, córtala por la mitad y pícala en juliana. Escáldela ligeramente en agua salada hirviendo y escúrrela. Lava el eneldo, sécalo en el escurridor y pícalo fino.
- Pon los filetes de pescado en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de agua, lleva el agua a ebullición y retira la sartén del fuego.
- Calienta en una sartén los espárragos con la juliana de zanahoria, el eneldo, un poco de caldo de la cocción del pescado y añade sal y pimienta al gusto. Incorpora el requesón y lleva todo a ebullición.
- Sirve el pescado con los espárragos y el eneldo.
- 252 Kcal por ración
- (Proteínas 30g / Grasas 12g / Hidratos de carbono 6g)
- 4 escalopes de pavo.
- 500g de champiñones.
- 16 tomates cherry.
- 1/2 manojo de perejil recién picado.
- Curry en polvo.
- Zumo de 1/2 limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Limpia los champiñones y córtalos por la mitad o en láminas (dependiendo del tamaño). Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y dora los champiñones unos 10 minutos. Salpimienta, rocía con el zumo de limón e incorpora el perejil.
- Aplana los escalopes y salpimiéntalos. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén y fría en ella el pavo unos 6 minutos por ambos lados. Saca los escalopes, espolvoréalos con el curry y manténgalos calientes.
- Lava los tomates, córtalos por la mitad y sofríelos 5 minutos en el aceite que queda en la sartén, sin dejar de remover. Coloca los escalopes de pavo en una fuente de servir y coloca alrededor los champiñones y los tomates.
- 302 kcal por ración
- (Proteínas 40g / Grasas 14g / Hidratos de carbono 2g)
- 4 Filetes de ternera.
- 125g de brócoli.
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 120g de jamón cocido.
- 100g de queso descremado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- Aplana los filetes de ternera y salpimiéntalos. Calienta 3 cucharadas soperas de aceite en una sartén y fríe la carne por ambos lados unos 3 minutos. Sácala de la sartén, escúrrela sobre papel de cocina y colóquela en una fuente de hornear forrada con papel para horno.
- Limpia el brócoli, divídelo en ramitos y ponlo a escaldar brevemente en agua salada hirviendo. Corta el jamón en tiras.
- Escalda los tomates con agua bien caliente, quítales la piel, el rabo y córtalos en dados. Pela la cebolla y córtala en dados. Sofríelos en 1-2 cucharadas de aceite, añade el brócoli, los tomates y las tiras de jamón y rehoga todo brevemente. A continuación, pique este relleno muy fino y sazónalo con nuez moscada.
- Precalienta el horno a 200 grados. Cubre los filetes con la masa de verduras. Espolvorea el queso por encima y hornea todo unos 15 minutos.
- 311 kcal por ración
- (Proteínas 41g / Grasas 17g / Hidratos de carbono 3g)
- 6-8 Setas portobello grandes.
- 150g Harina de espelta.
- 50g Queso descremado rallado.
- 2 Huevos.
- 200ml Vino blanco.
- Agua.
- 100ml Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta.
- Limpia las setas y lávalas brevemente. Cortalás a lo largo, en láminas de unos 0,5cm de grosor.
- Prepara una masa espesa con la harina, el queso, los huevos, el vino, sal y pimienta y déjala reposar 15 minutos.
- Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una sartén. Haz varios cortes en la parte superior de las setas, pásalas por la masa, escúrrelas y échalas en el aceite bien caliente hasta que queden doradas. Sirve las setas con una ensalada.
- 265 kcal por ración
- (Proteínas 15g / Grasas 7 g / Hidratos de carbono 6g)
*Comprueba que has accedido desde tu móvil o navegador Google Chrome para visualizar correctamente las recetas.
Y a ti, ¿qué te apetece cenar hoy? ¡Disfruta de estas deliciosas cenas ligeras! 😛
María es licenciada en nutrición y dietética especializada en hábitos alimenticios saludables.