4 Deliciosos snacks fit en menos de 5′

13 de febrero de 2019

¿Sabías que tendemos a subestimar las calorías que ingerimos cada día? La gran mayoría de veces esto se debe a que no contamos con las calorías líquidas (refrescos, bebidas alcohólicas, zumos), el aceite de oliva empleado para cocinar (dependiendo del plato, puedes obviar hasta 300kcal) o el famoso “picoteo entre horas”. 

Para ayudarte a estimar mejor tu gasto calórico, desde Nutritienda te ayudaremos a hacer de tus medias mañanas y meriendas un momento más saludable. Te traemos varias ideas, ¡toma nota!

💡 Manzana “asada” al microondas con canela y Peanut Butter

La receta tradicional de las manzanas asadas implica tiempo y generalmente azúcar. Nosotros te proponemos una alternativa mucho más saludable y sobre todo, ¡rápida! 😉

  1. Corta la manzana en tiras.
  2. Introdúcela con un poco de canela en el microondas durante aproximadamente 3 minutos.
  3. Deja enfriar en la nevera para deleitarte con ella.
  4. Como acompañamiento puedes añadir una cucharada de Peanut Butter o un chorrito de miel.

💡 Hummus o Guacamole con picos integrales o crudités de zanahoria

Hay dos tipos de personas: de dulce, o de salado. ¿Eres del segundo bando? Pues esta opción no te va a dejar indiferente… Si eres un cocinitas y tienes tiempo para preparar tu hummus o guacamole caseros, ¡nos das mucha envidia! Pero si no, siempre puedes elegir una opción ya preparada en el supermercado. Eso sí, a la hora de escoger un producto ya elaborado, deberás tener en cuenta varios factores:

  • Un buen guacamole nunca debe tener menos de un 95% de aguacate. Tampoco debe contener aceites refinados.
  • Para elegir un hummus (de garbanzo, con pimientos, etc.), debes asegurarte que no contenga aceites distintos a los de de girasol y oliva. 
Delicioso hummus de garbanzos

Te recomendamos acompañar tu salsa con picos de pan integral. SI quieres dar un paso más, prueba con sticks de pepino o zanahoria. 

 

💡 Yogur griego o natural con nueces y fresas

¡Aprovecha las frutas de temporada! Por ejemplo, la fresa es característica de la temporada que va desde febrero hasta mayo. Pero siempre puedes elegir otras opciones, como los albaricoques o la manzana. Dependiendo de tus necesidades calóricas, puedes elegir yogur natural u optar por el yogur griego.

 

Yogur con muesli, frutos secos y albaricoque

💡 Naranja bañada en chocolate negro

Es una alternativa fit de las archiconocidas naranjas confitadas. Para llevar a cabo este delicioso snack solo necesitas DOS ingredientes: naranja (o cualquier otra fruta de tu elección), y chocolate negro 85%.

  1. Pela las naranjas y divídelas en gajos. 
  2. Puedes realizar un escarchado opcional con edulcorante (estevia o sucralosa).
  3. Baña los gajos en un cuenco con el chocolate calentado previamente en el microondas.

Llevar un estilo de vida saludable no tiene por qué ser aburrido, ¡sólo hay que tener un poco de imaginación! Además, ninguno de estos deliciosos aperitivos te llevará más de 5 minutos.

Quizá también te interese

Deja un comentario