Las fresas son una de las frutas estrella de la primavera, su sabor vuelve locos a pequeños y mayores, pero además de su delicioso sabor es una de las opciones más sanas que puedes elegir en tus postres o entre horas durante esta época del año, ya que está cargada de nutrientes y beneficios para la salud, ¡Toma nota!

① Las fresas son bajas en calorías: ¡Solo 35 kcal por 100 g!
② Muy antioxidantes: tienen un contenido muy elevado en polifenoles, componentes que combaten la acción de los radicales libres.
③ Protegen la vista: el color rojo de la fresa se debe a un compuesto llamado licopeno que contribuye a mantener la salud de los ojos y la vista.
④ Efecto antienvejecimiento: su gran porcentaje de micronutrientes ayuda a mantenerse joven y sano.
⑤ Antinflamatorio natural: las fresas son una buena fuente de ácido salicílico, que se utilizan para prevenir el dolor y la inflamación.
«Ricas en vitamina C: ¿Sabías que su contenido en vitamina C supera el de muchos cítricos? ¡Será mucho más fácil alcanzar las recomendaciones diarias si incluyes la fresa en tu dieta!»
⑥ Protegen el sistema inmune: gracias a su contenido en Vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmune y estar preparado para prevenir infecciones en el organismo.
⑦ Un aporte adecuado de vitamina C también contribuye a disminuir el cansancio, razón por la que te darán un plus en épocas de alto nivel de entrenamiento o simplemente si te sientes un poco fatigado.

⑧ Por su alto contenido en agua ofrecen propiedades diuréticas y eliminan líquidos beneficiando a personas con hipertensión y ácido úrico.
⑨ Las fresas tienen un alto contenido en ácido fólico ideal para prevenir anemias, también es un nutriente indispensable en las mujeres embarazadas, ya que favorece un adecuado crecimiento celular.
⑩ También son una buena fuente de fibra, por lo que apoyan la salud digestiva y favorecen la regularidad intestinal.

Ahora que es la temporada ¡come fresas! Su sabor es increíble y ¿qué mejor para picar si además te aportan todos estos beneficios? ¡Pásate a la fresa! 🙂

Cristina es licenciada en nutrición y dietética especializada en hábitos alimenticios saludables.