10 grandes motivos para comer fresas

20 de mayo de 2016

Las fresas son una de las frutas estrella de la primavera, su sabor vuelve locos a pequeños y mayores, pero además de su delicioso sabor es una de las opciones más sanas que puedes elegir en tus postres o entre horas durante esta época del año, ya que está cargada de nutrientes y beneficios para la salud, ¡Toma nota!

Bowl de fresas

 

① Las fresas son bajas en calorías: ¡Solo 35 kcal por 100 g!

② Muy antioxidantes: tienen un contenido muy elevado en polifenoles, componentes que combaten la acción de los radicales libres.

③ Protegen la vista: el color rojo de la fresa se debe a un compuesto llamado licopeno que contribuye a mantener la salud de los ojos y la vista.

④ Efecto antienvejecimiento: su gran porcentaje de micronutrientes ayuda a mantenerse joven y sano.

⑤ Antinflamatorio natural: las fresas son una buena fuente de ácido salicílico, que se utilizan para prevenir el dolor y la inflamación.

“Ricas en vitamina C: ¿Sabías que su contenido en vitamina C supera el de muchos cítricos? ¡Será mucho más fácil alcanzar las recomendaciones diarias si incluyes la fresa en tu dieta!”

⑥ Protegen el sistema inmune: gracias a su contenido en Vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmune y estar preparado para prevenir infecciones en el organismo. 

 Un aporte adecuado de  vitamina C también contribuye a disminuir el cansancio, razón por la que te darán un plus en épocas de alto nivel de entrenamiento o simplemente si te sientes un poco fatigado.

sport - 6 Por su alto contenido en agua ofrecen propiedades diuréticas y eliminan líquidos beneficiando a personas con hipertensión y ácido úrico.

 Las fresas tienen un alto contenido en ácido fólico ideal para prevenir anemias, también es un nutriente indispensable en las mujeres embarazadas, ya que favorece un adecuado crecimiento celular.

 También son una buena fuente de fibra, por lo que apoyan la salud digestiva y favorecen la regularidad intestinal.

Erdbeer-Herzen und Chili

Ahora que es la temporada ¡come fresas! Su sabor es increíble y ¿qué mejor para picar si además te aportan todos estos beneficios? ¡Pásate a la fresa! 🙂

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario