Top 5 alimentos para combatir el cansancio

27 de mayo de 2016

¿Sabías que el tipo y la cantidad de alimentos que consumes juega un papel importante en tus niveles de energía? Hay ciertos alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio y otros, ricos en calorías y grasas trans (como la de la bollería industrial), que pueden hacerte sentir cansado y fatigado.

Para obtener la energía y vitalidad necesaria para afrontar tu día a día y que tu cuerpo no se quede sin el “combustible” necesario para tus actividades diarias, pueden ayudarte alimentos energizantes (como los ricos en hidratos de carbono) que te servirán para combatir el cansancio.
A continuación te contamos cuáles son los alimentos que debes consumir si quieres ¡cargar tus pilas!  

Los mejores alimentos para combatir el cansancio:

Almendras:

Es un alimento enérgico ideal para llevar contigo y consumirlo en cualquier momento del día, es un combustible eficaz para llenarte de energía.
Contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger el sistema cardiovascular, minerales como el magnesio y el zinc que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga, y fósforo, que nos ayuda a tener mayor resistencia física y mental. Además, su contenido en vitamina E ayuda a proteger a nuestro organismo del daño de los radicales libres.Combatir el cansancio

Patatas:

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo, un alimento económico y con gran versatilidad ya que puede prepararse de multitud de formas.
La patata es alta en carbohidratos, principal fuente de energía del organismo. Es una buena fuente de fibra que ayuda a regular la función intestinal. Además, contiene vitamina C, del grupo B y beta-caroteno que ayuda a combatir el cansancio.Combatir el cansancio

Semillas:

Al igual que los frutos secos, las semillas contienen un excelente valor nutricional. A muchas de ellas se las considera “superalimentos”.
Aportan una excelente cantidad de fibra, vitamina E y grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el corazón. Así mismo son una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas, importante para ayudar a combatir el cansancio.

Combatir el cansancio

Arroz integral:

A diferencia del arroz blanco, contiene más cantidad de fibra y minerales. Como todos los hidratos de carbono complejos, es capaz de liberar energía poco a poco aportando la necesaria para el buen rendimiento físico e intelectual.
Es rico en selenio, antioxidantes y manganeso, que te ayudará a mantener la energía por más tiempo.

Combatir el cansancio

Plátano:

Es la fruta energética por excelencia, ideal para tomarlo antes o después de tus entrenamientos así como en cualquier otro momento del día que necesites reponer tus reservas de energía.
Tiene un excelente valor nutricional: es rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico que te ayudarán a mantener tu energía a lo largo del día.

Combatir el cansancio

 💡 Además…

Para ayudarte a seguir una dieta adecuada que te aporte suficiente energía al organismo es importante:

Beber mucha cantidad de agua.
Realizar un desayuno que te aporte la energía suficiente para afrontar la mañana (pan integral, proteína como pavo o jamón, cítricos, etc)
Tomar un tentempié a media mañana, como por ejemplo frutos secos.
No te saltes la merienda, aquí tienes algunas ideas.
Evita las cenas pesadas.

 

Toma estos consejos y ¡llena tu día de energía!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

1 Comentario

  • Daniel eduardo
    5 mayo, 2017 8:03

    Gracias x la información hoy empiezo a tomar berocca tengo 67 años y mi mente está bastante desorganizada en todos los estamentos soy fontanero estudio piano hace 7 meses , dentro de 30 días les informaré como estoy .

Deja un comentario