Tips para evitar los atracones estas navidades

17 de diciembre de 2016

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella comienzan las reuniones familiares, las típicas comilonas… y el llanto posterior por ver cómo la báscula modifica sus números (y no precisamente por lo bajo).
Siempre te lo diremos: “la clave está en el equilibrio”, por eso si practicas deporte, comes en cantidades moderadas o compensas los excesos al día siguiente, el disgusto será menor.
Para sobrellevar estas fiestas lo mejor posible te aconsejamos:

 ➡ Controla el consumo de calorías tanto en los días previos al gran momento como en los días posteriores, de esta forma conseguirás equilibrar el desnivel energético y recuperarte del exceso de energía que le has dado a tu organismo.
En sí, las comidas típicas no son tan calóricas como parecen, pero las salsas, la bebida, los aperitivos y los dulces son lo que realmente aumentan el valor calórico de éstas, por eso debes saber escoger los ingredientes y reemplazar por ejemplo las salsas por especias.

navidades

 ➡ Cinco comidas al día es el amén de una dieta equilibrada. Estar en fiestas no equivale a saltarse comidas, es más, si lo haces sólo conseguirás tener más hambre y darte un festín mucho mayor.
Entre horas (media mañana y merienda) realiza ingestas ligeras: una pieza de fruta, barritas de cereales integrales, claras de huevo cocidas, un puñado de frutos secos, un sándwich vegetal o de pavo, y no olvides beber bastante agua, así tu estómago se mantendrá más saciado.

navidades

 ➡ Hidrátate para ayudar a tu organismo a liberar las toxinas generadas durante el día. Bebe dos litros diarios de agua y acompáñala con infusiones y zumos de fruta, que además de hidratarte, te mantendrán saciado. Los mejores zumos los podrás obtener de las fresas, naranjas, manzanas, el tomate y la piña, contienen fibra soluble que ayudará a que tu estómago proteste lo menos posible.

 ➡ Cambia el tamaño de tu vajilla sustituyendo los platos grandes por platos más pequeños, así reducirás las raciones sin darte cuenta.

 ➡ Como siempre el protagonista: el ejercicio. Es la base fundamental de tu bienestar y el que te ayudará a mantenerte o a bajar peso en estas fechas. Tus sesiones de entrenamiento te vendrán genial tanto en días previos como en posteriores a los festivos, especialmente los ejercicios de tipo aeróbico, que te ayudarán a consumir mayor cantidad de oxígeno y a reducir la grasa ingerida estos días.
Si no puedes ir al gimnasio, te animamos a que vayas a andar o a correr 30 o 45 minutos y, si además, antes de esto realizas ejercicios de fuerza mejor que mejor, así quemarás mayor cantidad de calorías.

navidades

 ➡ Cuidado con el alcohol. Aunque sabemos que es complicado, la mezcla de alcohol con azúcar es una bomba calórica que favorecerá a que estas calorías “vacías” que estás ingiriendo (no contiene ningún tipo de nutriente aparte de azúcar), abran la ruta de los ácidos grasos acumulándose en grasa. Para reducir un poco estos niveles, escoge (siempre con precaución) bebidas blancas y refrescos bajos en azúcares, así disminuirás el contenido de azúcares simples.

Navidades

 ➡ Dulces bajo control. Seguro que desde el mes pasado estás viéndolos en el supermercado, pero debes resistir la tentación y comprarlos el día previo o incluso el mismo día de la celebración (en cantidades moderadas), así no tendrás riesgo de picar cuando no debes.
Dentro de la gran variedad, escoge los turrones de almendra puro y los bombones de chocolate amargo, que aunque son muy ricos en calorías y grasas, gran parte son cardiosaludables (monoinsaturadas). Un consejo es mastícarlos lentamente, así te saciarás antes.

Navidades

 ➡ Y para finalizar, una ayuda siempre viene bien. Aún con todos estos consejos, si incorporas a tu dieta bloqueadores de grasa o de hidratos de carbono, te ayudarán a reducir hasta un 50% la absorción de ambos. Por ejemplo, el chitosán es un tipo de fibra del caparazón de los crustáceos que se une a la grasa ingerida formando un complejo que no puede ser absorbido por el organismo, favoreciendo su expulsión a través de las heces y reduciendo los niveles de colesterol en sangre. ¿Es una gran ayuda no crees?

Con estos consejos, ya verás cómo estas fiestas no te pasarán factura 😉 

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario