8 Tips para convertirte en Healthy

14 de noviembre de 2016

La mayoría de nosotros estamos poniéndonos metas y objetivos permanentemente: queremos comer bien, cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio varios días a la semana, dormir mejor… ¿El problema? Que muchas veces no logramos cumplir esos objetivos, ¿por qué? Porque nos cuesta arrancar, dar esos primeros pasos necesarios para cambiar el estilo de vida actual, porque son metas poco realistas y a corto plazo… ¿Quieres convertirte en healthy?

Si estás cuidando tu línea o quieres empezar a cuidar tu alimentación, aquí te proponemos algunos tips para que compruebes que la palabra “dieta” no es sinónimo de sacrificio.

Healthy

Tips para convertirte en Healthy, ¡toma nota!

  • No te saltes ninguna comida: ¿cuanto menos comes más adelgazas? Creer esto es un error frecuente. No se trata de pasar hambre, sino de comer de forma saludable y entre 4 y 5 veces al día, de esta forma llegarás con menos hambre a la comida siguiente y evitarás correr el peligro de excederte en la cantidad de energía diaria necesaria.
  • Proponte metas realistas, ¡no te engañes!: la pérdida de peso rápida producida por las “dietas milagro” no es real y, al cabo de un tiempo, insostenible de mantener. Lo ideal es perder peso poco a poco, míralo como un objetivo realista y proponte metas a corto plazo, sin obsesionarte.
  • Elige bien tu comida, ¡no pases hambre!: elige carbohidratos complejos integrales, carnes magras (pavo, conejo, ternera…), frutos secos (las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud), escoge todo tipo de frutas y verduras (¡las de temporada mejor!), consume huevos enteros (¡la yema NO ES MALA!). Entre horas puedes comer frutas, cereales sin azúcar, embutidos magros, yogures con fibra, etc. Aquí puedes encontrar opciones de desayunos y meriendas saludables.
  • Hazte amig@ del calcio: el calcio favorece la pérdida de grasa corporal. Un estudio científico vincula la ingesta de calcio a una mayor pérdida de grasa cuando se quiere perder peso y mejorar el perfil metabólico, siendo éste un factor clave en el control de la obesidad y el sobrepeso.
  • No te obsesiones con la báscula: no hace falta que te peses todos los días, hazlo una vez por semana o incluso cada dos semanas, sin obsesionarte. El peso varía en diferentes situaciones, por ejemplo por el nivel de hidratación, por la mañana o por la noche… Lo más recomendable es pesarse siempre a la misma hora.
  • Aprovecha los alimentos de temporada: no dudes en escoger la variedad de alimentos de cada temporada, estos vienen cargados de nutrientes y además, disfrutarás de todo su sabor.
  • Haz ejercicio regularmente: es uno de los mejores aliados para gozar de buena salud.
  • Duerme lo necesario: es importante dormir y descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo responda a todos los niveles: físico, mental y emocional.

 ➡ Estos son algunos tips que te proponemos para que cumplas tu objetivo y ¡puedas sentirte animad@!

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario