Sushi: guía práctica. ¿Conoces sus propiedades?

08 de agosto de 2018

El sushi es el plato japonés más internacional, y tiene una peculiaridad que no podrás negar: o lo odias o lo amas. ¡No hay término medio!

Lo que quizás no sabías de este manjar es que contiene propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud. ¡En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber para volverte un sushiadicto definitivo!

Pero antes de nada, una introducción

Cuando hablamos de sushi, tenemos que saber que es una palabra genérica, y que existen infinitas variedades de piezas. En esta infografía te enseñamos los principales tipos para que cuando vayas a un restaurante japonés, ¡seas todo un erudito y puedas sentirte en tu salsa a la hora de pedir!

post_Libre_Sushiccionario01-ES
Sushiccionario

 

¿Qué propiedades nos aporta el sushi?

  1. Es una de las opciones más saludables y menos calóricas para pedir comida fuera de casa. La próxima vez que planees un viernes de cena y peli en casa con amigos, ¡cambiad la pizza cuatro quesos por unos deliciosos makis!
  2. Su pescado nos aporta proteínas y ácidos grasos Omega 3. Para elaborar este manjar se utilizan principalmente dos especies: salmón y atún, aunque también es popular el uso de pez mantequilla, huevas o langostino.
  3. ¡Se digiere estupendamente! El arroz cocido y el pescado sin cocinar se asimilan casi sin darte cuenta, ¡igualito que una burguer con patatas!
  4. Los micronutrientes también cuentan: las vitaminas y minerales que nos aporta el sushi provienen principalmente de los vegetales, pero también del alga nori que empleamos para envolverlo. ¡Además, es una fuente de yodo muy importante!

También deberías saber….

Si el Anisakis te preocupa, te tranquilizará saber que la legislación española obliga a las empresas de hostelería a congelar el pescado que se consumirá crudo para evitar reacciones alérgicas. Para elaborar sushi en tu casa, basta con congelar el pescado previamente un mínimo de 5 días antes de elaborarlo. Si quieres saber más acerca del Anisakis y cómo prevenirlo en tu hogar, esta Guía de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) te gustará  😎 

 
Lo mires por donde lo mires, ¡no se le puede poner ninguna pega al sushi! Es nutritivo, te cuida, y encima está delicioso. Si no lo has probado, ¿a qué esperas?

firma (1)

Quizá también te interese

Deja un comentario