Suplementos deportivos para retrasar la fatiga muscular

20 de enero de 2016

Si habitualmente realizas ejercicios de resistencia y entrenas durante más de una hora, tu principal objetivo para retrasar la fatiga muscular y mejorar el rendimiento es mantener los niveles de glucemia sanguíneos durante el entrenamiento o la competición. Para conseguirlo debes tomar carbohidratos de fácil asimilación que te sirvan como fuente rápida de energía. La cantidad ideal son entre 30 y 60 gramos por hora de actividad física; pero si tus entrenamientos superan las 2,5 horas de duración, puedes aumentar incluso hasta 90 gramos/hora. Lo más común es tomarlo en forma de bebidas, geles o barritas, aunque también dispones de formatos más originales como gominolas o gelatinas. Recuerda que si no escoges una bebida, debes beber también suficiente agua para asegurar un buen estado de hidratación. resistencia

Además, dispones de otros suplementos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y retrasar la fatiga muscular. Te los enumeramos a continuación:

① Cafeína:

El ingrediente por excelencia para mejorar el rendimiento en cualquier tipo de deporte, incluidos los ejercicios de resistencia. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que reduce la sensación de cansancio y de fatiga. Te dará ese punto extra de energía que necesitas los días que te encuentras más cansado. Eso sí, si hace mucho calor no olvides beber también suficiente agua para evitar deshidratarte.

café cafeína

② Carbohidratos de bajo índice glucémico:

El consumo de carbohidratos de bajo índice glucémico una hora antes del entrenamiento, te permitirá comenzar con los depósitos de glucógeno bien cargados y e ir liberando energía poco a poco durante toda la actividad.

 avena

③ Beta alanina:

Otro ingrediente muy importante en los ejercicios de resistencia es la beta-alanina: neutraliza y evita la acumulación de ácido láctico, una de las principales causas de la fatiga muscular. La dosis efectiva se encuentra en torno a los 4 gramos/día.

beta alanina

④ Óxido nítrico:

Cuando busques mejorar tu rendimiento, tampoco te olvides de los precursores del óxido nítrico. Estos ingredientes actúan como vasodilatadores y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos. Entre sus principales precursores están L-arginina y la citrulina malato. óxido nítrico resistencia

Ahora que conoces las mejores estrategias para mejorar tu rendimiento, solo te queda elegir la apropiada y decirle adiós a la fatiga antes de la cuenta…  ¡Suerte, y a por ello!firma-2b

Quizá también te interese

4 Comentarios

  • Jose Parra Cañom
    12 febrero, 2016 7:40

    me parece un blog muy bueno e interesante. seguid asi enorabuena y saludos.

    • Cristina C.
      12 febrero, 2016 8:47

      Hola Jose,

      Nos alegramos mucho de que te guste, seguiremos trabajando para que os siga pareciendo igual de interesante, o incluso más!

      Un saludo 😉

  • francisco
    10 abril, 2018 11:20

    T/GH…..cuando y cuanto hay que tomar,,.-Gracias-

    • Health & Beauty Department
      12 abril, 2018 3:41

      Hola Francisco, el mejor momento para tomar T/Gh es antes de dormir, estimulando la producción natural de testosterona. Toma 1 dosis (10g) disuelta en 200ml de agua. ¡Un saludo de tu Equipo de NutriTienda!

Deja un comentario