¿Sufres sequedad vaginal? Combátela y disfruta del sexo plenamente

08 de julio de 2016

Disfrutar de unas relaciones plenas y placenteras es muy importante en la vida de toda persona adulta, sin embargo pueden existir diferentes problemas que disminuyan la sensación de placer y el deseo sexual. Uno muy común, y que afecta a gran parte de la población femenina, es la sequedad vaginal.
La sequedad vaginal, si no se trata a tiempo, puede producir molestias o dolor durante la penetración, problemas para llegar al orgasmo o incluso falta de deseo sexual.
Por ello, desde NutriTienda, queremos darte 8 tips para ayudarte a evitar la sequedad vaginal y ¡disfrutar del sexo plenamente!

Sequedad vaginal

 

Disfruta de tus relaciones, 8 tips para combatir la sequedad vaginal.

La sequedad vaginal es un problema bastante común en mujeres de entre 40 y 50 años que se encuentran en la etapa del climaterio o la menopausia, aunque entre sus causas más comunes también están: irregularidad del ciclo menstrual, posparto, lactancia o estrés.
Esta sequedad se debe generalmente a un cambio hormonal por un descenso de los estrógenos, responsables de la humectación y lubricación vaginal.
Apunta estos tips y ¡disfruta de tus relaciones sexuales!

 Utiliza lubricantes: estos son eficaces para aliviar las molestias o el dolor durante las relaciones sexuales. La ventaja de los lubricantes es que no se absorben rápidamente por lo que humectan la vagina y reducen la fricción, proporcionando un alivio durante las relaciones. Los más recomendados son los lubricantes a base de agua, deben evitarse los lubricantes a base de aceite ya que pueden producir la ruptura del preservativo.

Puedes utilizar cremas vaginales: estas están formuladas para ayudar a humectar la vagina por un periodo de tiempo más largo. Algunas contienen fito-estrógenos que te ayudarán a reponer naturalmente el nivel de estrógenos. Estas cremas generalmente se aplican de 2 a 3 veces por semana y es importante que contengan la acidez necesaria para mantener el nivel de pH.

 Cuidado con los jabones: lo mejor es utilizar jabones especiales. Los jabones o geles, específicamente diseñados para la higiene íntima, te ayudan a mantener el pH natural de la vagina, no es recomendable el uso de jabones normales ya que pueden resultar muy agresivos.

En el sexo, alarga el juego previo: prolongar el juego previo con besos, caricias… antes de la penetración, ayudará a eliminar la sequedad vaginal, lubricándola y facilitando así la penetración.

Sequedad vaginal

Lleva una dieta saludable: rica en todos los grupos de alimentos; las grasas insaturadas como las presentes en el aguacate y en los frutos secos son una buena opción para añadir a tu dieta.

Bebe suficiente agua: esto te ayudará a mantener la correcta hidratación e incrementará la lubricación vaginal, así podrás disfrutar de un sexo placentero.

Mantén una higiene adecuada: no abuses de duchas vaginales ni productos que puedan llegar a disminuir el pH vaginal.

Visita a tu ginecólogo: él te realizará el diagnóstico adecuado y te dirá el tratamiento necesario.

Recuerda que el nerviosismo y el estrés pueden producir también sequedad vaginal, te proponemos que optes por un baño relajante con tu pareja así como algo de música para disfrutar del sexo sin inconvenientes.

Ten en cuenta que la salud vaginal es muy importante por lo que si (además de la sequedad vaginal) aparecen molestias, es necesario que acudas a tu médico para que te realicen un diagnóstico adecuado.

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

2 Comentarios

Deja un comentario