SOS Labios agrietados

21 de febrero de 2017

El frío, el viento, el sol, el tabaco o el maquillaje son malas compañías para la fina y delicada piel de los labios, siendo factores responsables de su pérdida de humedad, haciendo que se agrieten y enrojezcan con facilidad. Cada día debes cuidarlos, ya que es una parte muy sensible de nuestro cuerpo, y además, están expuestos constantemente al daño de dichos factores.

Pero don’t worry! Tenemos las claves para acabar con los labios agrietados y puedas mostrarlos bonitos e hidratados. 

UNA BUENA LIMPIEZA

Al igual que con el rostro, el primer paso antes de una buena hidratación es la limpieza.

Una sencilla rutina que te encantará, ¡es la de exfoliar tus labios! Para ello puedes crear tu propio exfoliante casero y aplicártelo un par de veces por semana, de esta manera no sólo eliminarás células muertas, sino que además tus labios tendrán una suavidad envidiable.

Para realizar tu exfoliante casero sólo necesitas 2 ingredientes: miel y azúcar.

    1. Mezcla 1 cucharada de miel y 2 cucharaditas de azúcar.
    2. Frota la mezcla directamente en los labios, y déjala actuar durante 20 minutos.
    3. Luego solo tienes que limpiar tus labios con agua tibia.

El siguiente paso sería la hidratación,  para ello puedes utilizar diferentes bálsamos labiales ricos en aceites, theobroma cacao o ingredientes como lanolina y alantoína, que ayudan a mantener la humectación en tus labios y por tanto los mantiene hidratados durante más tiempo. También puedes aplicarte unas gotitas de aceite de oliva, obtendrás ¡resultados fantásticos!.

“¿Sabías que los labios carecen de melanina? Este es el pigmento que nos protege del sol, por lo que son aún mucho más sensibles de lo que nos parece.”

Otro paso importante y que debes realizar siempre, es protegerlos del sol, al igual que hacemos con el rostro. Para ello, existen en el mercado diferentes labiales con FPS (factor de protección solar), que no solo protegen sino que además reparan.

CUIDADOS  DIARIOS PARA  LABIOS AGRIETADOS

Si quieres mantener hidratados constantemente tus labios, sigue estos pequeños consejos y luce unos labios sexys:  😉 

 ➡ Procura beber abundante agua, al menos 2 litros al día.

➡ Aumenta la ingesta de frutas y verduras ya que son muy ricas en vitaminas, las cuales son esenciales para mantener la buena salud de la piel, incluida la de los labios.

 ➡ Utiliza bálsamos labiales o vaselinas, ya que hidratan intensamente y reparan tus labios. Recuerda que deben incorporar Factor de Protección Solar (FPS) para mantenerlos protegidos durante el día. 

 ➡ Evita el tabaco, ya que el humo reseca tus labios y los muestra apagados.

➡ Intenta no humedecerlos constantemente, pues la saliva favorece la sequedad.

 ➡ Si usas barras de labios, aplica siempre primero un bálsamo labial o cacao para hidratar y suavizar. Presta especial atención a las de “efecto permanente”, ya que resecan y cuartean tus labios. 

Sigue estos pequeños consejos diarios y di adiós a los labios agrietados. ¡Lucirán radiantes! 👄

 

 

 

Quizá también te interese

Deja un comentario