Síndrome de Cuello de texto ¿lo padeces?

02 de septiembre de 2016

¿Sabes qué es el síndrome de cuello de texto? ¿Pasas muchas horas frente al ordenador o usando tu teléfono móvil o tablet? ¿Sientes un dolor constante en el cuello o cervicales? Entonces quizá estés sufriendo este nuevo padecimiento tecnológico…

El síndrome de cuello de texto o Text neck (en inglés), es un síndrome causado por la aparición de un dolor constante en el cuello, cabeza y hombros a causa de una mala postura, ocasionada por el uso frecuente de dispositivos electrónicos.

Cuello de texto

Es un padecimiento que generalmente lo sufren las personas jóvenes o los trabajadores al pasar demasiadas horas utilizando algún tipo de dispositivo sin cuidar la postura. No aparece de manera inmediata pero poco a poco se va sintiendo un dolor en los hombros, rigidez en el cuello, contractura en las cervicales y, a medida que pasa el tiempo, se van comprometiendo otras partes de la columna.

Porque prevenir es mejor que curar… te proponemos una serie de recomendaciones para modificar hábitos posturales y así no sufrir el síndrome de cuello de texto.

¿Padeces síndrome de cuello de texto? Sigue nuestras recomendaciones:

  • Mejora la postura, así tu columna no sufrirá y evitarás dolores en la parte alta de la espalda. Siéntate con la espalda erguida y, para ayudarte a mantener la postura, mantén los músculos del abdomen contraídos.
  • Cuándo mires tu teléfono ubícalo frente a tus ojos, de esta manera el cuello permanecerá recto. Además, cuando leas, recorre el texto con los ojos sin mover el cuello.
  • En tus espacios de trabajo intenta que tanto la pantalla, como la silla y el teclado estén a una altura adecuada. 
  • Si estás acostado en la cama utilizando tu teléfono móvil, intenta que el cuello y la espalda estén bien sostenidos por almohadas.
  • Cuando estés sentado, evita permanecer en una misma posición durante largos periodos. Levántate y toma descansos de 5 minutos cada dos horas, tus piernas y columna te lo agradecerán.
  • Si estás trabajando en el ordenador, cada hora enfoca la vista en objetos más lejanos, así descansarán también tus ojos.
  • Realiza ejercicios de estiramiento, estos harán que disminuyan los dolores musculares. Puedes hacerlos antes de acostarte o al levantarte. Incluso en tu oficina puedes realizar este tipo de ejercicios.

Sabemos que es imposible evitar el uso de las nuevas tecnologías, pero podemos hacer un esfuerzo para hacer un uso adecuado y de esta forma evitar estos posibles problemas. Aún así, administra adecuadamente el tiempo que pasas con tu teléfono o tablet y ¡disfruta de tu tiempo libre!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario