Remedios caseros para calmar la tos de los peques

17 de marzo de 2016

La tos aparece sobre todo en invierno o cambios de estación, y la mayoría de las veces acompaña a resfriados comunes que desaparecerán igual que vinieron. Aunque sabemos que es un mecanismo de defensa y tarde o temprano desaparecerá, no deja de ser muy molesta y todos queremos buscar soluciones, especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa, ¿no es cierto?
Fotolia_58721450_Subscription_Monthly_M

En el caso de los niños y los bebés, es especialmente importante que sigas las recomendaciones del pediatra, pero dependiendo del tipo de tos, algunos remedios naturales pueden ayudar a mejorar a tu pequeño:

① Utiliza vaporizadores: el aire húmedo evita que la garganta y nariz de los niños se reseque, va muy bien sobre todo cuando la calefacción está muy alta y el ambiente de la casa más seco.

② Corta un trozo de cebolla  y colócala en la mesita de noche, cerca de la almohada, gracias al vapor que desprende notarás como la tos disminuye y el niño duerme más tranquilo.

Onion③ Puedes aplicar una gota de aceite esencial de tomillo en la almohada o en un trapito cerca de su cama, así facilitarás la respiración.

④ La miel suaviza las vías respiratorias y calma la tos, aunque debes tener cuidado si tienes un bebé pequeño, puede ser un remedio muy útil en niños y bebés a partir de 1 año, ¿Qué tal un vaso de leche con miel calentita antes de ir a la cama?

⑤ Prepara un jarabe casero con ingredientes naturales: un poquito de miel, el zumo de medio limón y una gotita de aceite esencial de eucalipto, ¡una combinación que rara vez falla!

Miel y limón

⑥ Los niños más mayores también pueden seguir un remedio que seguro les resulta hasta divertido: hacer gárgaras. Disuelve media cucharadita de sal en una taza con agua tibia, si además le añades una gotita de aceite esencial de eucalipto o romero, seguro que la acción es más completa.

tos bebe

Estos trucos y consejos te irán muy bien, pero si notas que no mejora, los síntomas duran más de una semana o aparecen otros síntomas como la fiebre o dificultad para respirar, no dudes siempre en acudir a la consulta del pediatra.

firma-2b

Quizá también te interese

3 Comentarios

  • Charita Buntin
    9 abril, 2016 3:49

    Hola, Muchas gracias por compartir esta excelente informacion, sin duda me ha ayudado muchisimo, me encanta tu sitio web deberian de existir mas como este, un saludo.

    • Cristina C.
      11 abril, 2016 2:16

      Hola Charita,

      Nos alegramos mucho de la información te haya sido útil y te guste nuestro blog, seguiremos trabajando para que os siga pareciendo igual de interesante!

      Un saludo 🙂

  • Maria Ruiz
    20 octubre, 2016 11:26

    Muchas gracias por la información, la salud de los peques es un tema del que debemos estar informadas todas las personas, también recomendaría ventilar la habitación para que esté limpia de polvo. Un saludo.

Deja un comentario