Punto G, ¡conoce dónde encontrarlo y cómo estimularlo!

15 de mayo de 2017

El punto G se puede definir como la zona erógena por excelencia, un área que al ser estimulada llevaría a mujeres y a hombres a la cima de la excitación sexual. Mucho se ha hablado sobre este punto, pero a día de hoy tiene tantos defensores como detractores. ¿Quieres descubrir donde se encuentra y como estimularlo? ¡Pues sigue leyendo!

Couple in love under the duvet

El punto G recibe su nombre por su descubridor, Ernst Gräfernberg, un ginecólogo alemán que en 1940 empezó a realizar las primeras observaciones sobre este punto, pero no fue hasta 1982 cuando se empieza a utilizar el concepto de “punto G” con la publicación de la obra The G spot and Other Recent Discoveries About Human Sexuality. Esta obra fue muy criticada por los ginecólogos ya que carecía de validez de la evidencia de esa zona erógena.

El punto G femenino

El punto G en la mujer es el más reconocido socialmente. Se podría decir que se encuentra dentro de la vagina, en la pared frontal, detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra.

 💡 Entre un 30% y un 54% de las mujeres admiten haber encontrado el punto G. 💡 

En 2008, un famoso sexólogo de la Universidad de L’Aquila, publicó nuevas pruebas en The Journal of Sexual Medicine que indicaban la existencia del punto ,. no obstante estas pruebas habría que cogerlas con pinzas ya que no todas las mujeres tendrían este famoso punto, por eso hay mujeres que dicen haberlo encontrado y otras que no.

Young woman is lying in bed and having orgasm, in home.

En 2012 la polémica se reavivó con la publicación de una revisión con todos los estudios publicados hasta el momento, donde se afirmaba que con las mediciones realizadas y ante la ausencia de pruebas fehacientes, no se podía considerar que el punto G existiera.

El punto G masculino

El punto G masculino es el gran desconocido, aunque también goza de la gran controversia científica que el femenino. Se podría decir que el punto más sexual del hombre es su glándula prostática, una zona muy excitable y sensible responsable de producir el semen. Por su ubicación, muchos hombres se resisten a descubrirlo, ya que se encuentra a unos 7cm en el interior del ano. Aunque esté rodeado por la leyenda, cada vez son más los que afirman haber alcanzado el placer supremo acariciando esta región de su organismo.fotolia_67673902

¡Cómo estimularlo!

Podréis estimular vuestro punto G tanto en solitario como en pareja, pero siempre debe ser con calma y es un ambiente relajado y sin prisas. Os recomendamos que probéis nuevas posturas, nuevos juguetes y nuevas experiencias, esto hará reavivar las relaciones sexuales, y quien sabe, ¡igual encontráis vuestro punto G!

Esta zona erógena es bastante controvertida ya que a día de hoy los expertos discrepan sobre si realmente existe o no, y tú…¿Lo has encontrado? 😉 

forma Yago

Quizá también te interese

Deja un comentario