Alga espirulina: propiedades y beneficios que desconocías

29 de marzo de 2016

 

¡La increíble Espirulina!

La espirulina es muy conocida dentro de los superalimentos, es un alga de agua dulce, tiene forma de espiral y es de color verde-azulado por su contenido en clorofila y fococianina, sustancias con efecto antioxidante.Superalimentos

La espirulina es una excelente fuente de proteínas de fácil digestión, contiene 8 aminoácidos esenciales, destacando su contenido en aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), siendo útil en personas activas o deportistas y en procesos de pérdida de peso. Asimismo, por su contenido en triptófano, puede ser útil para ayudar a conciliar el sueño. Contiene alrededor de 13% de carbohidratos y su contenido en grasas es bastante bajo (4-7%) , proporcionando especialmente ácidos grasos poliinsaturados como el linoleico y gamma linolénico. 
 
Este alga también es rica en micronutrientes, entre sus vitaminas destacan la E con capacidad antioxidante, el betacaroteno precursor de la vitamina A, así como vitaminas del grupo B. Entre sus minerales podemos destacar: potasio, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc. Sus nutrientes son altamente biodisponibles, por ejemplo el hierro contenido en la espirulina, se absorbe en un 60%, mejor que cualquier otra forma inorgánica. 

Propiedades de la espirulina dentro de los superalimentos:

Superalimentos

Complemento alimenticio: gracias a su valor nutritivo, la espirulina es considerada un superalimento, puede ayudar al buen funcionamiento del cuerpo y a preservar la salud.

Control de peso: resulta un gran aliado cuando se quiere adelgazar al proporcionar proteínas que ayudan a mantener la musculatura, además por su alto aporte en vitaminas y minerales, puede prevenir alguna carencia nutricional si se siguen dietas muy estrictas. 

Piel y Belleza: la espirulina es de excelente ayuda para mantener el cuidado y la salud de la piel gracias a la presencia de vitamina A y E, minerales como el zinc y nutrientes como el betacaroteno, la clorofila o el ácido gamma linolénico. 

Se recomienda consumir entre 7 y 10 gramos de espirulina al día para ayudar a preservar la salud, puede incluirse en forma de cápsulas aunque también puede formar parte de recetas como zumos, batidos, smoothies o salsas como el guacamole. 
 

Y tú, ¿incluyes espirulina en tu dieta?

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario