Aromaterapia: el secreto de los aceites esenciales

18 de abril de 2016

En cosmética, perfumes, complementos dietéticos… los aceites esenciales son utilizados en numerosos campos relativos al bienestar y la salud.

Encerrados en el corazón de las plantas, los aceites esenciales poseen numerosas propiedades, vinculadas a los beneficios de la planta de la cual se extraen: calmantes, vigorizantes, purificantes, astringentes…

aceites esenciales

“La aromaterapia se basa en el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural cuyo fundamento reside en la actividad terapéutica de los principios activos de los aceites esenciales”.

Conocidos como “la esencia de la planta”, estas joyas naturales pueden usarse de forma interna (vía oral) o externa (vía tópica u olfativa) para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Cada aceite esencial posee unas propiedades específicas; por este motivo, cuando en aromaterapia se mezclan unas esencias con otras, se potencian los beneficios terapéuticos.

¿Sabías que…?
– Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación producida por arrastre de vapor de agua.aceites esenciales

– Los aceites esenciales se puede usar de varias maneras para favorecer el bienestar físico y mental: vía oral, tópica o por inhalación.

– El principal mecanismo daceites esencialese acción de los aceites esenciales es el olfato. Este sentido está estrechamente relacionado con las emociones como la sensualidad, el deseo o la memoria.

– Aplicados directamente sobre el área a tratar, penetran a través de los pequeños vasos aceites esencialescapilares y sus beneficios se observan de manera muy rápida. Además, son transportados por el torrente sanguíneo a todo el organismo.

– Se necesita un millón de flores de jazmín para extraer 1 litro de aceite esencial.

El mágico poder de los aceites esenciales

Descubre las propiedades de algunos de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia:

Árbol de té 

Destaca por su poder antiséptico natural, actuando contra virus, bacterias, hongos y levaduras.

Lavanda 

Con acción calmante, relajante y sedante. Se utiliza en estados emocionales alterados como depresión o insomnio.

aceites esenciale

Eucalipto 

Descongestivo y balsámico, ideal para el aparato respiratorio.

Romero 

Alivia la fatiga mental y activa el sistema linfático. También tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes.

Limón 

Refrescante y estimulante con propiedades antioxidantes y antisépticas. Además, se utiliza como depurativo para favorecer los procesos digestivos y aliviar la hinchazón estomacal.

aceites esenciales

¡Os animamos a que los probéis!

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario