¡Piña para el dolor de rodilla!

08 de abril de 2016

La piña es una fruta tropical muy apetitosa y rica en nutrientes. Es rica en vitamina C pero también contiene enzimas que pueden ayudarte a recuperar después de un golpe o inflamación. Guarda secretos que te sorprenderán cuando comiences a conocerlos: 

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas regulan innumerables reacciones en el organismo y sin ellas el humano no podría existir. Se conocen unas 2000 y son necesarias para casi todo: desde realizar la digestión hasta regular los ciclos del sueño, pasando por la respiración celular y un sinfín de procesos más. 

La enzima que se extrae de la piña es la bromelaína; cuando se incluye en la dieta mejora la digestión de proteínas pero, ¿qué ocurre si se toma fuera de las comidas? Según las investigaciones, podría ser la ayuda que estás buscando para acabar con el dolor inflamatorio.

piña para el dolor de rodilla

 

¿Cómo ayuda la bromelaína cuando hay dolor?

Cuando hay una infección o después de una lesión, es muy común que nuestros tejidos se inflamen: se hinchan, enrojecen, duelen y disminuye la movilidad. Aunque estos síntomas son muy molestos, la inflamación forma parte del proceso de recuperación. Aun así, las enzimas podrían acelerar este proceso.

Las moléculas que regulan las inflamaciones se llaman citoquinas y hay de dos tipos: unas las favorecen (proinflamatorias) y otras la inhiben (antiinflamatorias). Cuando el tejido está inflamado, hay un desequilibrio entre ambos tipos. Aquí es donde entra en juego la bromelaína, que actuaría restableciendo este equilibrio.

Balanza dolor de rodilla

Al restablecerse el equilibrio, la curación transcurre en menos tiempo. Así, los síntomas asociados como el dolor y la hinchazón desaparecerían antes.

Si te ha convencido la teoría, puedes probarlo y contarnos qué tal te va en la práctica :)

firma-2b

 

 

Referencias: 

-Izaka KI, Yamada M, Kawano T. Gastrointestinal absorption and antiinflammatory effect of bromelain. Jpn J Pharmacol. 

-Frank SC. Use of chymoral as an anti-inflammatory agent following surgical trauma. J Am Podiatr Assoc.

 

Quizá también te interese

Deja un comentario