Picolinato de cromo: Tu aliado quema grasas

30 de mayo de 2016

Si ya has probado todo y no sabes cómo perder peso, has encontrado tu artículo ideal. Conoce cómo el picolinato de cromo es tu mejor aliado para deshacerte de esos kilos de más.

El cromo es un mineral muy importante en el organismo ya que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Cuando comemos, los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre aumentan, especialmente si tomamos alimentos ricos en hidratos de carbono simples como son el pan, algunas frutas o la miel.
En consecuencia, el organismo comienza a producir una hormona llamada insulina, que actúa como “llave” abriendo las puertas de las células de todo el cuerpo para que la glucosa pueda servir como fuente de energía o almacenarse en forma de glucógeno en el hígado y en el músculo.picolinato de cromo
¡Pero ojo! hay que tener muy en cuenta que un exceso de azúcares en la dieta hace que el cuerpo los almacene en forma de grasa, produciendo los temidos “michelines”.
En función de estos mecanismos, mantener unos niveles bajos de insulina es clave para evitar la acumulación de grasa y fomentar la pérdida de peso ➡ ¡Aquí es donde interviene el cromo!

Grasa y azúcar, sus principales objetivos

La principal función del cromo es ayudar a la insulina a introducir la glucosa de los alimentos a las células musculares de manera estable, mejorando su utilización y reduciendo su posible acumulación en forma de grasa. Esta es la clave de por qué el cromo mejora la composición corporal. Pero, esto no acaba aquí, este interesante mineral también fomenta la saciedad y reduce los antojos por los alimentos dulces, al prevenir la hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en sangre), también mantiene la producción constante de glucógeno (reserva energética), interviene en la activación de la enzima responsable de la degradación de la grasa y mantiene la integridad de la estructura de las proteínas.

“El picolinato de cromo ayuda a incrementar la masa magra, reduce el porcentaje de grasa corporal y mejora el rendimiento en deportistas con entrenamientos intensos.”

El cromo está muy presente en la alimentación y lo puedes encontrar en carnes, cereales integrales, queso, especias, pollo, fruta fresca, hígado, brócoli, pavo, huevos y en la levadura de cerveza, pero sus concentraciones no son muy elevadas, por lo que para perder peso la suplementación es fundamental.

picolinato de cromo
Además, el cuerpo absorbe con gran dificultad este mineral, por eso se ha creado una manera más eficaz: el picolinato de cromo ➡ Esta forma facilita su entrada en las células del organismo y ayuda a la insulina a cumplir su objetivo.
Aunque es complicado presentar déficit de este mineral, cada vez hay más probabilidad por el exceso de alimentos refinados y la escasez de frutas y verduras en la alimentación.

“Si realizas una dieta rica en hidratos de carbono integrales, añades a tu alimentación un suplemento a base de cromo y además lo tomas con vitamina C, incrementarás la absorción de este mineral, disfrutando rápidamente de sus beneficios.”

¡Increíble pero cierto!

Saciante, regulador de los niveles de glucosa, acelerador de la combustión de grasas y tonificador muscular. ¿No te parecen suficientes motivos para que el picolinato de cromo sea el candidato perfecto para complementar tu dieta?

💡 Recuerda: una dieta equilibrada, deporte y picolinato de cromo son los tres pilares que la grasa no podrá vencer, alejándose de ti de manera rápida y eficaz.

firma-2-c

Quizá también te interese

17 Comentarios

  • Nuria
    30 mayo, 2016 12:57

    Hola, quiero saber si esta información sirve para una persina diabética

    • Alberto R.
      30 mayo, 2016 2:41

      Hola Nuria.

      La principal función del cromo es ayudar a la insulina a introducir la glucosa de los alimentos en las células musculares de manera estable, mejorando su utilización y reduciendo su posible acumulación en forma de grasa.
      De esta forma, el picolinato de cromo ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, mejorando su utilización y previniendo la hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en sangre).
      No obstante, los diabéticos que estén bajo tratamiento médico (insulina, antidiabéticos orales, etc..) deben consultar con su médico antes de consumir complementos dietéticos con cromo, ya que puede ser necesario ajustar las dosis en cada caso.

      Un saludo :)

  • María
    30 mayo, 2016 2:43

    Nunca había oído hablar de este suplemento. Si sigo una dieta cetogénica o muy baja en hidratos de carbono, ¿afecta este suplemento al estado de cetosis favoreciendo que salga de ella, o facilita este estado mejorandolo?

    Gracias

    • Alberto R.
      31 mayo, 2016 1:08

      Buenos tardes María.

      Con la adición de picolinato de cromo, mineral esencial en el metabolismo de la glucosa y de la insulina, se aumenta la absorción de los nutrientes en las células musculares (aún con bajos niveles de ambas en sangre) y se disminuye su captación por los adipocitos (células que forman el tejido graso).
      De esta forma, al mejorar la actividad de la insulina, la suplementación con cromo puede ayudarte a disminuir la grasa corporal y aumentar la masa magra.

      Un saludo.

  • Inés Pizarro Reig
    30 mayo, 2016 4:04

    Soy hipertensa y tomo losartan 50, podré tomar cromo??? Es verdad todo lo que decís del cromo, hace 2 años perdí muchos kilos, pero ahora con hipertensión podré tomarlo??

    • Alberto R.
      31 mayo, 2016 11:33

      Hola Inés.

      El picolinato de cromo puede alterar la absorción de los medicamentos. Por este motivo, te recomendamos que antes de utilizar el complemento nutricional lo consultes con tu médico.

      Buen día!!!

  • Andrea nuñez
    31 mayo, 2016 8:16

    Hola…
    Cuál es la dosis al día y horario???
    Gracias

    • Alberto R.
      1 junio, 2016 7:32

      Buenos días Andrea.

      Las cantidades diarias recomendadas de cromo varían entre 40 y 200 µg dependiendo de la persona. Esta es la cantidad que por lo general se encuentra en los productos multivitamínicos o complementos dietéticos a base de picolinato de cromo.
      Para satisfacer las necesidades básicas de una persona sedentaria puede bastar con 40 µg/día, mientras que en individuos activos se pueden requerir cantidades de 100-200 µg/día.
      Por otra parte, para obtener todos los beneficios el picolinato de cromo se debe tomar con las comidas. A ser posible, cuando se consumen carbohidratos.

      Saludos.

  • Pedro
    8 septiembre, 2016 4:42

    Consumo a diario colágeno con magnesio, omega 3 y glucosamina, ninguna contraindicación si sumo a este cocktail el picolinato de cromo? Hago mucho deporte.
    Gracias y un saludo.

    • Alberto R.
      8 septiembre, 2016 5:26

      Hola Pedro.
      Puedes combinar perfectamente el picolinato de cromo con el resto de los complementos nutricionales.
      Un saludo.

  • filomen
    5 octubre, 2016 12:17

    mmm interesantillo.

  • Maria
    15 noviembre, 2016 3:57

    ¿Este complemento puede afectar a la pildora anticonceptiva?

    • Alberto R.
      15 noviembre, 2016 4:23

      Hola María.
      El picolinato de cromo es un complemento a base del mineral cromo. Este micronutriente se encuentra de forma natural en muchos alimentos y es necesario para la correcta salud. Por este motivo María, no tiene porqué interferir con la píldora anticonceptiva si lo tomas según la recomendación del fabricante.
      Un saludo!!!

  • Mama
    30 julio, 2017 6:06

    Además de la píldora yo tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 75 de L-J y de 50 V,S y D
    Podria incluirlo?
    Gracias

    • Alberto R.
      2 agosto, 2017 5:02

      ¡Hola Diana!

      Te aconsejamos que lo consultes previamente con tu médico, ya que él conoce tu historial médico y podrá indicarte si puedes o no tomarlo.

      Un saludo.

  • Guadalupe Martín
    30 julio, 2017 6:12

    Hola me gustaría saber si puedo tomarlo ya que tengo tiroides y tomo unos cuantos medicamentos a parte del de la tiroide y me cuesta mucho perder peso

    • Alberto R.
      2 agosto, 2017 4:48

      Hola Guadalupe.

      Aunque el picolinato de cromo es un complemento alimenticio natural, te recomendamos que consultes con tu médico antes de iniciar su toma para ver si presenta incompatibilidad con los medicamentos que estás tomando.

      Para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

      Un saludo.

Deja un comentario