Nutricosmética: la belleza también se come

01 de noviembre de 2016

La nutricosmética es un conjunto de complementos alimenticios que favorecen la belleza personal gracias a los principios activos y nutrientes que contienen.
Entre los complementos de Nutricosmética vamos a destacar tres ámbitos de actuación: cabello, piel y uñas.

¿Tres problemas? ¡Tres soluciones!

Piel

Todas las estructuras de la piel, tienen algo en común: colágeno. Es una sustancia proteica cuya función principal es ejercer resistencia y protección de la piel y de las articulaciones, además de aportar flexibilidad. Es una de los componentes más abundantes de nuestro organismo, puesto que se encuentra en multitud de zonas del cuerpo: piel, huesos, ligamentos, tendones…

A partir de los 25 años es cuando el cuerpo empieza a perder colágeno. A pesar de ello, hay factores que favorecen su pérdida, como el tabaco, el estrés, desgaste por ejercicio físico, una mala alimentación… Con la edad, el colágeno se va perdiendo, por lo que los tejidos en los que se encuentra pierden resistencia e incluso elasticidad.

Uñas

La sílice es esencial para una buena salud de tus uñas. Es el componente de una enzima que participa en la producción de colágeno y glucosaminoglicanos (componentes que forman parte del tejido conjuntivo).
Este mineral está presente en la mayoría de los tejidos del cuerpo y favorece el fortalecimiento de dientes, uñas y la elasticidad de la piel. Lo podemos encontrar en los cereales integrales y vegetales de raíz y en complementos nutricionales como la cola de caballo, el diente de león…

El problema es, que con los nuevos métodos de cultivo, se elimina un gran aporte de silicio y encima. Al cocinarlos, el silicio se pierde casi por completo; por ello es ideal tomarlo en forma de suplemento.Te recomendamos este productoEl silicio también es fundamental para las articulaciones y los huesos. Este mineral está estrechamente relacionado con la formación de colágeno.

¿Sabías que…?
La complementación de silicio también ayuda a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Al formar parte del tejido conjuntivo, el silicio mejora los problemas de celulitis. Al cabo de 3 meses de tomar silicio, las zonas que tienden a acumular más celulitis mejoran su aspecto, oxigenación y textura.

Cabello

El cabello también envejece, pierde densidad, volumen, fuerza…algo que a muchas nos preocupa. Pero también existen otros factores que favorecen su caída (debilitándolo desde la raíz), como los cambios de estación, el estrés… Por este motivo, es de vital importancia actuar desde el interior, en el bulbo, donde el cabello se crea y hacia donde se dirigen los nutrientes esenciales para su crecimiento. El zinc es fundamental en la síntesis de las vitaminas, por lo que es necesario para la formación del cabello y para que éste se mantenga fuerte en el cuero cabelludo. Te recomendamos este complemento.

Y tú, ¿qué nutricosmética utilizas?

Quizá también te interese

Deja un comentario