Carreras de resistencia: Cómo entrenar la mente.

01 de marzo de 2016

Está demostrado que es tan importante entrenar la mente antes de una carrera tanto como el físico.

¡Aquí tienes 6 claves que te ayudarán a hacerlo!

① Focaliza tu mente.

Una buena técnica para centrar tu atención durante la prueba es ir pensando en animales que empiezan por cada una de las letras del alfabeto. Tu mente estará focalizada y no se distraerá con pensamientos incapacitantes.

② Elabora una lista de pensamientos positivos.

Está probado que elaborar una lista de pensamientos positivos alternativos ayuda a aumentar el rendimiento y la motivación deportiva.
motivación deportiva

③ Cambia pensamientos negativos por adaptativos o positivos.

Es una de las técnicas utilizadas en motivación deportiva y se utiliza para aumentar tus posibilidades de éxito. Cada vez que te sorprendas teniendo un pensamiento negativo acerca de tu ejecución en la tarea, haz este cambio. Utiliza la lista de pensamientos positivos que habías elaborado anteriormente y céntrate en ellos. Esta técnica AYUDA A REDUCIR TU ANSIEDAD DURANTE LA CARRERA y aumenta tus posibilidades de éxito.

④ Usa tu imaginación.

Es la mejor arma para combatir el estrés. Imagínate consiguiendo acabar la carrera en tu mejor tiempo cada vez que tengas los pensamientos negativos.

⑤ Reduce previamente la ansiedad.

Antes de realizar la prueba es bueno hablar con alguien que haya completado esa misma prueba anteriormente y tener información sobre ella: obstáculos, distancias…

⑥ Entrena tu mente y adáptala a cada etapa de la prueba.

Visualiza las distintas etapas de la carrera y asocia pensamientos y emociones a cada una de ellas. Cambia los pensamientos incapacitantes por uno de la lista que has elaborado.

Ejemplo: PENSAMIENTOS A CAMBIAR EN LA ÚLTIMA GRAN CUESTA ANTES DE LLEGAR A LA META.

motivación deportiva

Si dedicas tiempo a entrenar tu mente, ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Alguien capaz de controlar su cuerpo y mente es capaz de todo.
¡TÚ puedes!

 

 

Quizá también te interese

Deja un comentario