¿La zanahoria es buena para la vista?

18 de marzo de 2016

Probablemente habrás escuchado desde pequeño que comer zanahorias es bueno para la vista. Pero, ¿qué de cierto hay en esta frase que los padres nos repetían una y otra vez? zanahoria

La zanahoria es rica en betacaroteno

La zanahoria tiene un compuesto conocido como betacaroteno, un pigmento antioxidante que se encuentra en muchas verduras y frutas, sobre todo en las de color naranja. Nuestro cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A, un nutriente con reconocidas propiedades para la salud ocular.

La vitamina A y la visión dos grandes aliados

Está comprobado que el consumo de vitamina A, entre otros antioxidantes presentes en los alimentos, previene el riesgo de padecer degeneración macular y ayuda a prevenir las cataratas. Así mismo, la vitamina A contenida en la zanahoria es necesaria para el metabolismo de las células del cristalino, representando un papel fundamental para mantener la visión diurna y nocturna.

Ya sabes: “Come por la vista”

No esperes que comer zanahorias te de superpoderes para poder ver como un lince, pero sí te ayudará a tener una visión saludable, sobre todo para la visión de noche o con poca luz. Así que ya sabes, no te olvides de incluir diariamente en tu alimentación esta hortaliza, ¡tu vista y salud te lo agradecerán!

Zanahoria
La zanahoria contiene betacarotenos, unos pigmentos que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a preservar la salud visual y a prevenir problemas de visión.

Parece que nuestros padres algo de razón tenían… ¿No te parece?

firma-2-c

Quizá también te interese

4 Comentarios

  • Johne819
    23 abril, 2016 4:36

    Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. fddffdbfddab

    • Alberto R.
      25 abril, 2016 10:15

      You´re so nice! We´re grateful for your comment. We are going to keep working and write the best articles! Kinds regards.

  • Smithc768
    23 abril, 2016 4:36

    Where To Purchase AkChlor 250mg Without A Script kggkkeecffeaefeb

  • tani kredyt gotówkowy
    28 junio, 2016 1:27

    Thank’s great post.

Deja un comentario