Mejora tus relaciones sexuales con ejercicios de Kegel

11 de marzo de 2016

Últimamente se está hablando mucho de los beneficios que tiene fortalecer el suelo pélvico, y es que son muy variados: desde recuperar la fortaleza en la vagina después del parto a mejorar y prevenir problemas de incontinencia urinaria, pero ¿sabías que también te ayudan a mejorar las relaciones sexuales? ¡Toma nota!

Empezando por el principio… ¿Ejercicios de qué?

Los ejercicios de Kegel, deben su nombre al ginecólogo que los desarrolló: Arnold Kegel. Éste se los recomendaba a sus pacientes para ejercitar el suelo pélvico durante la recuperación postparto. Cuál fue la sorpresa de estas mujeres, cuando descubrieron que además alcanzaban el orgasmo con mayor frecuencia e intensidad.

Ejercicios de kegels

¿Por qué los ejercicios de Kegel mejoran las relaciones sexuales?

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos que se contraen durante el orgasmo, y al tonificarlo, se mejoran las sensaciones y es más fácil alcanzar el clímax. Tener los músculos del suelo pélvico más fuertes, se traduce en una vagina más tonificada: tú y tu pareja disfrutaréis de sensaciones más intensas durante vuestros encuentros íntimos.

¿Cómo se realizan estos ejercicios?

Para fortalecer el suelo pélvico, puedes utilizar los ejercitadores de kegel: pequeñas bolas con peso en el interior, fabricadas con silicona de grado médico. Ejercicios de kegels Se introducen en la vagina y se sostienen utilizando los músculos del suelo pélvico. Para ejercitarlo, debes realizar una serie de contracciones y relajaciones, al menos tres veces por semana:

  • Introduce el ejercitador a unos 2 cm de la vagina. 
  • Contrae el músculo durante 2-10 segundos y respira profundamente. 
  • Suelta la contracción. 
  • Descansa el tiempo que necesites y repite el ejercicio. 
  • Lo ideal es realizar 10 repeticiones; aunque si son demasiadas, puedes comenzar con la cantidad que te resulta más cómoda y aumentar progresivamente. 

Cuando tus músculos vaginales estén fuertes, puedes utilizarlos para realizar actividades de tu vida diaria: estar de pie, hacer tareas de casa o incluso salir con ellos a la calle. El peso interior emite una sutil vibración durante el movimiento que estimula la zona y aumenta el riego sanguíneo, ¡Todo ventajas!

Añaden emoción a tu vida sexual, mejoran tu sensibilidad vaginal y la calidad de tus orgasmos. Además, obtendrás todos los beneficios de una salud pélvica perfecta.

Si aún no has comenzado, ¿a qué esperas?

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario