Lo nunca visto: ir maquillada al gym sin perjudicar a tu piel.

03 de abril de 2018

Seguro que estas harta de oír frases como: “ir maquillada al gym es malo”, “si sudas estando maquillada te salen granos” o “al gimnasio se va a hacer deporte no a lucirse”. Si eres de las que no salen sin maquillaje ni a comprar el pan, en el siguiente artículo te aclararemos si realmente es tan malo ir maquillada al gym o simplemente es un mito.

¿Cómo afecta a nuestra piel ir maquillada al gym?

Al hacer cualquier tipo de deporte nuestras glándulas sudoríparas se activan y dilatan, por ello no es conveniente usar productos que puedan taponarlas dando paso a los temidos brotes de acné o a puntos negros. Las bases de maquillaje normalmente tienen componentes oleosos, lo cual hace que nuestros poros dilatados se llenen de aceite y se produzcan los odiosos granitos. 

Esto es un hecho científico, pero ¿no hay ninguna opción para ir divina al gym sin que nuestra cara se convierta en una paella valenciana? La respuesta es sí: el maquillaje mineral.

ir maquillada al gym

Maquillaje mineral: ¿qué es? ¿cuáles son sus beneficios?

Desde hace un tiempo el maquillaje mineral se ha convertido en toda una tendencia. Este tipo de maquillaje es libre de aceites y contiene minerales extraídos de la tierra triturados y sin ninguna adición de productos químicos; por ello es indicado para pieles grasas y sensibles, o simplemente para aquellas mujeres que no quieran utilizar aceites en su rostro.

Aparte de bases de maquillajes, en nuestro catálogo puedes encontrar la marca Aina de Mô con una línea de productos minerales para un look completo.

Otros productos ideales para lucir “buena cara” en el gym.

Además de utilizar una base de maquillaje apropiada, es necesario que el resto de productos que utilices sean de larga duración y que al acabar tu rutina de entrenamiento no parezca que en vez de venir de hacer deporte estés de resaca.

  • Máscara de pestañas y eyeliner waterproof: para evitar que la zona de alrededor de tus ojos se llene de producto es indispensable que utilices rimel y eyeliner resistentes al agua. Cualquier producto de ojos waterproof, incluidas las sombras, serán tu mejor aliado en el gimnasio.
    ir maquillada al gym
    KHOL KAJAL WATERPROOF de Lancome

    PERFECT VOLUME MASCARA WATERPROOF de Artdeco
    PERFECT VOLUME MASCARA WATERPROOF de Artdeco
  • Bálsamos labiales con color: aunque los labios no tienen glándulas sudoríparas, mientras hacemos deporte la respiración por la boca aumenta y se pueden resecar los labios. Un bálsamo labial hidratante con un toque de color te dará un tono natural ideal para el gym.

    KISS BALM de Revlon
    KISS BALM de Revlon
  • Colorete en polvo mineral: seguramente tus mejillas lucirán sonrosadas por el simple hecho del esfuerzo, pero nunca está de más la ayuda de un colorete, eso si, siempre en textura polvo mineral.

    NATURAL MAKE UP RUBOR de Aina de Mô
    NATURAL MAKE UP RUBOR de Aina de Mô

💡 TIPS: 

  • Limpia tu cara con agua micelar si vas a entrenar después del trabajo, ya que tu rostro acumula la suciedad durante el día, y entonces aplica el maquillaje oil free.
  • No tardes en lavar tu cara despúes del ejercicio, la acidez del sudor puede ser perjudicial para tu piel.
  • Si vas a hacer deporte al aire libre utiliza siempre crema solar con factor de protección total debajo del maquillaje.

Y recuerda: ir maquillada al gym solo es malo si no utilizas los productos adecuados.

firma-lidia-es

Quizá también te interese

Deja un comentario