Levadura de cerveza para un pelo brillante

10 de enero de 2016

Uno de los aspectos más llamativos y que sin duda mejor nos define, es nuestro pelo. El color, la forma y su estado dice mucho de nosotros y, aunque no lo parezca, un pelo bonito y cuidado también es el resultado de una buena alimentación.

Un pelo brillante, fuerte y sano es un indicador de que nuestro organismo dispone de todas las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas, para un correcto funcionamiento y un óptimo estado de salud. Existen ciertos alimentos, como la levadura de cerveza o el germen de trigo, que contribuyen a mantener la salud del cabello. Te los presentamos:

Levadura de cerveza

Es la levadura utilizada para la elaboración de la cerveza, su nombre es “Saccharomices cerevisae” y presenta un gran valor nutritivo, fuente de vitaminas del complejo B, aminoácidos y minerales. La levadura de cerveza es una fuente de proteínas con gran valor biológico, es decir, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo alguno muy importante para la salud del cabello como lisina o cistina. Por su perfil nutricional, especialmente rico en proteínas, la levadura de cerveza se utiliza tradicionalmente por sus propiedades para mejorar y mantener el aspecto cabello. También complemento ideal para la dieta de vegetarianos o personas que estén siguiendo una alimentación estricta. Levadura de cerveza

Germen de trigo

Dentro del grano de trigo, el germen es la parte que contiene más propiedades nutricionales. Aquí se concentran un número muy elevado de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. Constituye una fuente natural de ácidos grasos poliinsaturados como los esenciales omega 6 y omega 3. Antioxidante natural, las vitaminas y minerales que contiene lo convierten en el aliado perfecto para dar brillo y salud al cabello. Además, si tomas germen de trigo, no solo mejoras el aspecto de tu pelo, sino también de tu piel. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y, gracias a su contenido en zinc, es perfecto para cuidar tu pelo y mantenerlo perfectamente nutrido. Levadura de cerveza, Germen de trigo ¿Notas el cabello débil o con falta de brillo? ¡Quizá sea el momento de incluir en tu dieta los nutrientes que necesitas para que tenga un aspecto más fuerte y brillante!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario