Nutrientes clave para frenar la caída del cabello

17 de octubre de 2016

¿Notas que últimamente se te cae el pelo con más frecuencia? Al igual que las células de nuestra piel, el cabello se renueva constantemente de forma natural. Todos los días perdemos entre 50 y 80 cabellos y, aunque hay épocas en las que la caída del cabello es mayor, no hay que alarmarse ya que es un proceso normal y generalmente pasados unos meses vuelve a nacer normalmente.

Sin embargo, existen otros factores que pueden acelerar la caída del cabello y alterar el ciclo natural de crecimiento del pelo (se cae más pelo del que crece). Estos factores pueden ser: genéticos (más común en hombres), hormonales (por ejemplo durante la menopausia), por estrés o incluso por una mala alimentación. Una dieta desequilibrada puede provocar una carencia de nutrientes que se refleja en un pelo débil, con poca vida y propenso a la caída.

Caída del cabello

Controlar lo que comemos puede ayudar a restaurar el equilibrio natural de crecimiento y prevenir la caída del cabello.

Nutrientes claves para evitar la caída del cabello y fortalecerlo:

  • Biotina: Esencial para que el pelo crezca fuerte, sano y con brillo. Puedes encontrarla en grandes cantidades en hígado, huevos y levadura de cerveza, la cual puedes incluir de forma fácil mezclada con leche, yogur o caldos.
  • Ácido fólico: Si tienes carencia de ácido fólico puedes tener anemia y bajos los glóbulos rojos (encargados de oxigenar el tejido). Por consiguiente, el pelo nace débil y sin brillo. Encuéntralo en vegetales de hojas verdes.
  • Ácido pantoténico o vitamina B5: Interviene en la multiplicación y regeneración de las células capilares, haciendo que el cabello crezca con fuerza. Lo encuentras en carnes, hígado o leche.
  • Zinc y Hierro: Indispensables para una buena oxigenación y crecimiento capilar. Una buena fuente de zinc es el trigo, los cereales para el desayuno, ostras, sardinas o huevos. El hierro puedes encontrarlo en almejas, cereales integrales, hígado o legumbres.
  • Cobre: Mineral básico para la síntesis de melanina del cabello y para reforzar su color de forma natural. Lo encuentras en las nueces, avellanas y legumbres.

También existen diferentes complementos y cosméticos para evitar o frenar la caída del cabello, como las lociones y champús anticaída o los nutricosméticos: vitaminas, minerales, keratina y colágeno, entre otros.

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario