Exfoliante casero ¡para una piel sin impurezas!

14 de julio de 2016

¿A quién no le gusta tener la piel suave, tersa y libre de impurezas? Para esto es imprescindible realizar un peeling que elimine las células muertas y la suciedad de la piel, hoy te proponemos un exfoliante casero para lograrlo.
Exfoliante casero

El peeling sirve para renovar la piel, prevenir su envejecimiento y resaltar la belleza natural, además de activar la microcirculación. Puedes usar un exfoliante tanto para el rostro como para el cuerpo, existen también para pieles secas o pieles grasas. Los ingredientes más comunes que suelen utilizarse para elaborar un exfoliante son el azúcar, el café, la sal marina, la avena o la miel. Hoy te contamos cómo puedes hacer tu propio exfoliante casero con alguno de estos ingredientes, que además de exfoliar, nutrirán tu piel para tenerla perfecta.

➡  Exfoliante casero para el rostro:

Después de realizar un peeling en el rostro, las cremas hidratantes y el maquillaje penetran mucho mejor y tu piel luce más saludable. El exfoliante casero tiene que ser suave, ya que la piel del rostro es más delicada, antes del peeling debes realizar una limpieza facial.

Exfoliante casero para piel grasa:    

Ingredientes: – 1 puñado de avena. – 2 cucharadas de azúcar. – Medio limón.

Elaboración: tritura, en una batidora, los copos de avena y el azúcar. Exprime medio limón y mezcla bien. Aplícalo con movimientos circulares sobre la piel húmeda. Luego retíralo con agua.

Propiedades: la avena y el azúcar eliminan las células muertas. El limón es astringente, limpia y purifica tu piel.

Exfoliante casero para piel normal/seca:

Ingredientes:   – 1 cucharada de miel.   – 2 cucharada de avena.

Elaboración: mezcla los copos de avena con la miel hasta crear una pasta. Aplícalo con suavidad sobre la piel húmeda y déjalo actuar 2-3 minutos. Luego retíralo con abundante agua fría.

Propiedades: la avena elimina las células muertas. La miel dejará tu piel suave e hidratada.

➡ Exfoliante casero para el cuerpo:

Aunque la piel del cuerpo está menos expuesta que la de la cara y se ve menos ¡también tienes que cuidarla! Realizar un peeling para el cuerpo cada 15 días, dejará tu piel limpia, suave y rejuvenecida

. Woman with sisal glove

Exfoliante casero para el cuerpo:

Ingredientes: ½ taza de azúcar. ½ taza de aceite de coco u oliva.

Elaboración: Mezcla bien los ingredientes. Aplícalo con movimientos circulares sobre la piel húmeda. Luego enjuaga el cuerpo con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Propiedades: el azúcar ayuda a eliminar las células muertas. El aceite de coco aporta hidratación y suavidad a la piel.

Realiza un peeling una vez a la semana y sigue estos tres pasos:

Realiza una limpieza facial y corporal.

Realiza la exfoliación.

Hidrata la piel con tu crema habitual.

Y tú, ¿qué exfoliante casero eliges para tu piel?

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario