Este invierno ¡que no te pille la gripe!

01 de diciembre de 2016

Si por algo se caracteriza la llegada del invierno es por los temidos resfriados y la gripe. Es muy raro pasar estos meses sin sufrir ningún catarro y, por eso, la mejor manera de evitarlo (o si lo contraes por lo menos reducir los síntomas), es estimular el sistema inmunológico mediante la alimentación y la fitoterapia.

La gripe

“No olvides que además de una correcta selección de alimentos, debes incrementar el consumo de líquidos para facilitar la expulsión de las secreciones y evitar la sequedad de las mucosas.”

Quizá desconozcas que hay remedios naturales que actúan de forma directa sobre el sistema inmune, ayudando a prevenir y combatir la gripe. ¡Apunta!

Pon tus defensas a punto con lo natural

 ➡ ECHINÁCEA: es la planta más conocida y estudiada por sus grandes propiedades inmunológicas, concretamente estimula la producción de células T y retira de la circulación los cuerpos extraños. Además, estudios recientes afirman que disminuye hasta un 85% la posibilidad de contraer la gripe.

 ➡ UÑA DE GATO: procedente de la selva de la amazonia peruana y caracterizada por sus espinas en forma de uña, es muy útil para reforzar el sistema inmune frente a infecciones respiratorias o urinarias (asma, tos, alergias, cistitis…).

 ➡ PROPÓLEO: es la resina con la que las abejas construyen su colmena. De sabor amargo y color dorado, se ha empleado desde la antigüedad para el tratamiento de infecciones por su peculiar composición en ceras, ácidos grasos, polen y flavonoides. El propóleo alivia la irritación de garganta por su acción anestésica local y favorece la formación de anticuerpos.

 ➡ ASTRÁGALUS: muy utilizado en la medicina tradicional china para combatir virus y candidiasis, mejora el sistema inmunológico y combate el estrés. Además, actúa a nivel adrenal, digestivo, metabólico y ayuda a elevar las defensas en tratamientos con antibióticos.

 ➡ SAÚCO: contiene aceites esenciales, fitosteroles, taninos, ácidos orgánicos, pectinas y abundante vitamina C. Dentro de su amplio espectro, estimula la transpiración, expectoración y las defensas frente a virus y bacterias; así mismo facilita la eliminación de toxinas vía renal, relaja el sistema nervioso central y reduce las inflamaciones del tracto respiratorio.

 ➡ REGALIZ: gracias a su contenido en glicirricina, previene el crecimiento de virus y posee actividad antiinflamatoria para calmar el dolor de garganta y tos, relajando los bronquios. Por otra parte, combate otra serie de microorganismos como herpes zoster, hongos, psoriasis e infecciones vaginales.

 ➡ EUCALIPTO: muy famoso por su olor mentolado, esta planta es una de las más usadas una vez contraída la gripe. Sus principios activos mejoran la expectoración, descongestionan, disminuyen la fiebre y reducen la inflamación del aparato respiratorio, característica de los procesos catarrales.

Como conclusión para prevenir los refriados y la gripe, el equipo de Tu Mejor Versión te recomienda seguir una buena alimentación, que te aporte los nutrientes clave para mantener tus defensas a punto. De igual importancia es que la complementes con estos remedios naturales, para proporcionar a tus defensas la ayuda que necesitan para sentirte fuerte y no decaigas durante la época invernal.

Ya sabes, ¡más vale prevenir que curar!

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario