Energizantes naturales: ¡Actívate con estos 3 ingredientes!

08 de enero de 2016

En la vida actual estamos sumergidos de pleno en un alto ritmo de actividad: madrugones, largas sesiones de estudio, trabajo, reuniones… a lo que se suman los entrenamientos del gym, clases extras de idiomas varios, compromisos familiares, amigos…

¿Cómo afrontar con energía todas las exigencias del día a día? Está claro, todos tenemos días en los que necesitamos un extra, especialmente cuando el cielo está gris, el tiempo no acompaña y parece que todo nos cuesta el doble de trabajo que en los días soleados de primavera, te suena ¿verdad? Deberías saber que algunos ingredientes energizantes naturales pueden devolvernos la energía y vitalidad de forma natural. Conócelos y sácale el máximo provecho a cada momento, sin tener que pensar en lo cansado que estás:

Gingeng coreano:

ginseng

El ginseng coreano (Panax ginseng), es una planta procedente de la medicina tradicional china, que se ha utilizado desde la antigüedad para incrementar la energía y el bienestar de forma general. Hoy en día, sus beneficios están cada vez más estudiados, y se sabe que posee propiedades adaptógenas, es decir, que ayuda al cuerpo a adaptarse a las nuevas situaciones de estrés, tanto si es físico como mental. ¿Estás en exámenes o en una época de trabajo más intensa de lo habitual? El ginseng coreano puede ayudarte lograr la concentración mental extra que necesitas, pero también te puede interesar si estás entrenando más intensamente de lo habitual y necesitas un extra para adaptarte al nuevo nivel.

Jalea Real: 

jalea real

Gracias a su nutritiva composición, la jalea real es considerada una de las sustancias naturales más completas, ya que proporciona proteínas, vitaminas y minerales. Se produce por las abejas obreras como alimento exclusivo para su reina y se considera la responsable de las  particulares de esta abeja. La jalea real es perfecta reforzar tu dieta en épocas de mucho ajetreo, ya que tus necesidades serán mayores y te ayudará evitar carencias, también es útil si no tienes mucho apetito o últimamente tu dieta está un poco más desequilibrada de lo normal. Lo ideal es tomar jalea real fresca, pero también puedes encontrarla liofilizada para que su dosificación sea más fácil.

Guaraná:

guarana_small

El Guaraná o “Paullinia cupana” es una planta natural procedente del amazonas. La parte utilizada son las semillas y contiene diferentes estimulantes entre los que destacan la cafeína, teofilina y teobromina. Debido a su contenido en cafeína de forma natural, el guaraná está entre los ingredientes energizantes más habituales de bebidas, ya que actúa como estimulante del sistema nervioso central. El guaraná puede ser una buena solución natural los días que te encuentras especialmente cansado, a final de semana o incluso la ayuda natural que necesitas para arrancar por la mañana.  

¿Agotamiento físico? ¿Cansancio mental? Escoge la ayuda que mejor se adapte a tus necesidades y ¡a por todas!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario