Ejercicios para reducir la papada y tonificar el cuello.

21 de julio de 2017

Hoy os vamos a mostrar algunos ejercicios que nos ayudarán a tonificar y reducir la papada. Es en ésta zona donde se produce una acumulación de grasas y lípidos que empiezan justo debajo de la barbilla y se extienden a lo largo de todo el cuello, afectando de forma estética a su aspecto mostrándolo más engrosado y provocando flacidez.

Fotolia_157501803_Subscription_Monthly_M

La papada puede ser un aviso de que nuestra alimentación no está siendo llevada a cabo correctamente o a un exceso de sedentarismo, ya que al igual que el acumulo de grasa suele acomodarse en el vientre, los brazos o las piernas, lo hace indistintamente en zonas tan peculiares como es el cuello. También influye la edad, las pérdidas bruscas de peso, la exposición solar o factores genéticos entre otros. Por ello, para reducir la papada, podemos recurrir a una serie de ejercicios que nos ayudarán a tonificar y disminuir la flacidez en esta zona.

¡Empezamos!

Ejercicio  1: La hélice

Siéntate, mantén la espalda recta, los hombros estirados y la boca complemente cerrada, ahora empieza a realizar círculos con la lengua en el sentido de las agujas del reloj sobre el paladar. Debes hacer 10 repeticiones dos o tres veces al día, consiguiendo así ejercitar los músculos responsables de la tonificación del cuello.

Ejercicio 2: Las vocales

Siéntate de una forma relajada pero manteniendo la espalda recta y pronuncia de forma exagerada y con la boca muy abierta cada una de las cinco vocales: A, E, I, O U repítelo durante diez veces y contribuirás a estilizar tu cuello trabajando la parte baja de la barbilla.

Donna parla con lettere su sfondo bianco

Ejercicio 3: Sonrisa invertida

Intenta hacer una sonrisa invertida tensando todos los músculos del cuello, manteniendo esta tensión unos segundos y relajando. Debes repetirlo 10 veces fortaleciendo así la musculatura del cuello y combatiendo la flacidez.

unhappy young woman with emotions drawn on a piece of paper

Ejercicio 4: “Besando el techo”

De pie y con los brazos relajados, extiende el cuello tirando la cabeza hacia atrás y mirando al techo. Ahora frunce los labios, como si quisieras lanzar un beso estirándolos todo lo que puedas hasta que percibas la tensión y el endurecimiento de los músculos del cuello y barbilla. Mantén esta posición unos segundos y regresa a la posición inicial. Debes repetirlo 15 veces.

Ejercicio 5: La pelota de tenis

Colócate una pelota de tenis en el cuello, sosteniéndola con la barbilla y comienza a presionar con fuerza la barbilla contra la pelota durante unos segundos y suéltala, repite el ejercicio diez veces.

Tennis ball isolated on white

Ejercicio 6: Masaje

Levanta la cabeza y estira el cuello abriendo un poco la boca, coloca tu mano alrededor del cuello presionándolo suavemente y empieza a masajear estirando la piel hacia abajo. Puedes realizarlo con tu crema de cuidado diaria o con un aceite de germen de trigo.

 

papada rostro

Es muy importante mantener una correcta hidratación en esta zona diariamente, de esta forma contribuiremos a tonificar y tensar la dermis.

Otros trucos para combatir la papada:

  • Mantén una postura erguida y neutra evitando tener la cabeza inclinada, ya que en este caso el cuello tiende a distenderse.
  • Duerme con una almohada que se ajuste perfectamente a tus necesidades, sin tener el cuello muy inclinado, y favoreciendo una postura “llana”.
  • No olvides utilizar protector solar de alta protección en la zona cuello y escote para prevenir el envejecimiento de la piel.

Estos ejercicios, una buena hidratación y una alimentación equilibrada rica en alimentos antioxidantes como las frutas y las verduras bastarán para combatir la papada y lucir un cuello radiante y estilizado. 😉 

firma-es

Quizá también te interese

Deja un comentario