Dieta equilibrada para cuidar tu corazón

15 de enero de 2016

El corazón es el órgano muscular principal, es el motor que hace que nuestro cuerpo funcione correctamente y al máximo rendimiento. Uno de los factores más importantes para el mantenimiento de este “motor” es el combustible. Seguir una dieta equilibrada, ayudará a ¡cuidar tu corazón!

Dieta equilibrada
Una dieta equilibrada contribuye a mantener el correcto funcionamiento del corazón para prevenir y evitar enfermedades cardiovasculares así como un aumento de los niveles de colesterol LDL, uno de los principales problemas en la actualidad.

Incluir alimentos saludables que cuiden tu corazón es clave para su bienestar. Hoy queremos hablarte sobre 7 alimentos que contribuyen a mantener tu corazón sano.

Sigue una dieta equilibrada con estos alimentos saludables:

Aceite de oliva: reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y facilita la circulación sanguínea, gracias a su gran contenido en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes.

Dieta equilibrada

Avena: aporta un gran contenido de fibra soluble (betaglucano) que ayuda a disminuir el colesterol total y  el LDL.

Dieta equilibrada

Salmón: excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Estos ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol sanguíneo. Otros alimentos saludables ricos en omega 3 que puedes incluir en tu alimentación son pescados grasos como el atún o la sardina.

Dieta equilibrada

Ajo: contiene compuestos azufrados que ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y en consecuencia se transporta más oxígeno.

Dieta equilibrada

Coles: como el repollo, el brócoli o la coliflor protegen las arterias y permiten una buena circulación sanguínea.

Dieta equilibrada

Semillas de lino: fuente vegetal de omega 3, cuidan el corazón y reducen el colesterol LDL.

Dieta equilibrada 
Manzana: rica en fibras, vitaminas, minerales, flavonoides y pectina, posee efecto protector contra la aterosclerosis, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

Dieta equilibrada

Además de una dieta equilibrada, es importante cuidar otros aspectos de tu salud como la práctica diaria de ejercicio físico y evitar factores nocivos como el tabaco, el alcohol en exceso y el estrés.

¡Estas son las claves de un corazón sano!

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario