Diccionario de Maquillaje para principiantes

03 de julio de 2018

¿Te estás iniciando en el mundo del maquillaje? Si es así, puede que los términos que usan youtubers e influencers te suenen a “chino”.

Desde NutriTienda queremos ayudarte a dar el primer paso. Por eso lanzamos la primera entrega del Diccionario de Maquillaje, una guía con la que podrás crear un neceser básico pero con todo lo imprescindible para lucir los looks de moda.

Diccionario de Maquillaje: Nivel 1 Principiantes.

Ahumado: técnica de maquillaje de ojos que resalta su tamaño y da profundidad a la mirada proporcionando un acabado intenso, elegante y sofisticado. En inglés es denominada “smokey”.

Base: comúnmente conocida como maquillaje, éste termino se refiere a la base de maquillaje que sirve para unificar el tono del rostro. Su cobertura puede ser desde ligera a total y se presenta en distintas texturas: líquida, polvo, crema, mousse…

BB cream: siglas en inglés de Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones), este producto aúna protección y nutrición a la vez que unifica el tono del rostro proporcionando un acabado ligero y natural.

Blush: Las marcas cada vez utilizan más éste término en el mercado español, en lugar de la terminología clásica: colorete.

Corrector: conocido como antiojeras, éste producto sirve tanto para disimular las ojeras como cualquier imperfección del rostro (rojeces, granitos, manchas…). Te será de gran ayuda saber que su traducción al inglés es concealer, término que cada vez es más común.

Eyeliner: es lo que toda la vida hemos llamado “pintarse la raya del ojo”. Éste término se utiliza tanto para la acción, como para denominar al producto que utilizamos para realizarla ya sea lápiz, gel, rotulador o pincel.

Gloss: anglicismo que se utiliza para denominar al brillo de labios, tanto con color como transparente.

Iluminador: producto estrella de maquillaje en los últimos años, sirve para proporcionar puntos de luz en el rostro, potenciando su luminosidad y aportando un efecto “antifatiga”. Se puede presentar en diferentes formatos (polvo, crema o fluido) y es muy importante aplicarlo con moderación para no parecer una bombilla.

Línea de agua: línea interior del ojo (tanto superior como inferior) que maquillamos para intensificar la mirada. A algunas personas les resulta un poco molesto maquillarla, pero es un paso básico en la mayoría de los looks.

Matificantes: son aquellos  productos que proporcionan un acabado mate y ayudan a evitar la aparición de los temidos brillos. Existe una multitud de formatos y texturas (polvo, prebase, toallitas…), además es importante tener en cuenta nuestro tipo de piel para elegir el más adecuado para ella.

Pigmento: sombras de ojos en textura polvo suelto que aportan un color más intenso que las sombras en polvo prensado. Es importante aplicarlo encima de una prebase o mezclado con algún producto fijador para que el pigmento se mantengan en su sitio.

Polvos bronceadores: polvos (normalmente compactos) en tonos marrones que se utilizan para crear un efecto bronceado en el rostro o para realizar la técnica tan de moda del “contouring”. Como truco, podemos utilizar polvos bronceadores sobre nuestra base de maquillaje habitual para conseguir subir su tono cuando nos ponemos morenas en verano ¡podrás usar la misma base durante todo el año!

Prebase / primer: producto que se aplica antes del maquillaje para que éste dure más tiempo perfecto. Existen prebases para las diferentes zonas (prebase de labios, de ojos o de rostro). Además, existen prebases de maquillaje que a parte de fijar, proporcionan otros beneficios tales como regular la producción de grasa, hidratar, suavizar y atenuar las líneas de expresión, iluminar el rostro y disminuir la apariencia de los poros. 

Precorrector: se aplica antes del corrector para neutralizar el tono de la ojera o las imperfecciones del rostro. Existen precorrectores de diferentes colores: salmón (ojeras muy marcadas y azuladas), verde (rojeces), morado (manchas amarillentas), amarillo (ojeras con subtono morado) y rosa (manchas verdosas).

Shimmer: cualquier producto de maquillaje que contenga esta palabra proporcionará brillo y luminosidad.

Top coat: producto para la uñas que se aplica encima del esmalte para conseguir que éste dure más tiempo sin descascarillarse. Puede ser con acabado brillo o mate.

Waterproof: palabra en inglés que significa impermeable. Los productos de maquillaje con esta característica permanecerán intactos durante más tiempo y son ideales para verano o para eventos especiales como bodas donde se nos pueda escapar alguna lagrimilla.

¿Conocías todas estas palabras? Si tu respuesta es si no te pierdas nuestras próximas publicaciones de diccionario de maquillaje para niveles más avanzados. Porque en Nutritienda nos preocupamos por tu belleza 😉 

firma-lidia-es

 

Quizá también te interese

Deja un comentario