Dale caña a tus entrenamientos con espelta

18 de julio de 2016

Si tu mejor momento del día es cuando llega la hora de entrenar… ¡estás de suerte! Vamos a hablarte de uno de los mejores aliados para tus entrenamientos: la espelta.

La espelta (también conocida como trigo verde o salvaje) es un tipo de cereal que está considerado como el origen del resto de variedades de trigo actual, siendo uno de los primeros cultivos de la revolución neolítica.

Su color es tostado, de grano más grande que el trigo, más oscuro y, aunque es poco conocido, sus beneficios y composición nutricional han provocado que lo puedas encontrar actualmente en la mayoría de establecimientos.

Energía de larga duración

Como es un cereal poco procesado, sus propiedades nutricionales son mejores que las del trigo: es muy energético (338 kcal por 100 g) y aporta mayor cantidad de proteínas (15%) e hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón (85%). Además tiene un alto contenido en fibra (10 g), necesaria para el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

espelta

Aunque se trata de un cereal con gluten, es de fácil digestión por el organismo convirtiéndola en un alimento menos alérgeno y cada vez más empleado en la industria alimentaria para la elaboración de múltiples productos (fideos, pizzas, macarrones, pasteles, panes, biscotes…).

Por estos motivos, no te puedes perder los beneficios para la salud que tiene la espelta:

 ➡ Su contenido en magnesio ayuda a la contracción de fibras musculares, al correcto funcionamiento del sistema nervioso central y al fortalecimiento del sistema inmunológico.
 ➡ La presencia de zinc mejora el flujo sanguíneo y el tono vascular, facilitando la oxigenación de los tejidos.
 ➡ Al contener almidón aporta energía de liberación prolongada y de rápida absorción.
 ➡ Es un buen remedio para reducir los ataques de migraña gracias a las vitaminas del complejo B.
 ➡ Es muy rico en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina (neurotransmisor que interviene en el bienestar y en la felicidad) y su consumo es muy recomendable para gozar de un buen bienestar físico y mental.
 ➡ Por último, aporta ácido oleico (Omega 9) y ácido linoleico (Omega 6), fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares y movilizar las grasas acumuladas.

Ahora ya sabes cómo este cereal te puede beneficiar en tu vida en general y en tus entrenamientos o competiciones en particular, solo tienes que probarlo y disfrutar de la energía que te aporta, seguro que no puedes pasar sin ella.

Y recuerda: buen alimento, ¡mejor entrenamiento!

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario