¡10 consejos para que tu hijo coma bien y crezca sano!

15 de enero de 2016

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y está claro que uno de los aspectos que más nos preocupa es la nutrición. Hay niños que comen mejor y peor, los hay más glotones y a otros les cuesta horrores probar un solo bocado… Independientemente de que tu hijo sea más o menos comilón, a la mayoría de los padres les surge una duda… ¿Lo estaré haciendo bien?

alimentación de los niños

Aquí tienes 10 consejos fáciles, para que la alimentación de los niños sea más sana y equilibrada:

 Establece horarios fijos de comida. Los niños necesitan horarios y rutinas, al cabo de unas semanas se acostumbrará y sentirá hambre en horarios fijos, ¡puede que hasta te lo acabe pidiendo!

Reloj

 Es importante que se acostumbren a realizar 5 comidas diarias. Procura que empiecen el día bien desayunados y que no se salten meriendas ni medias mañanas.

desayuno

③ Acompaña las comidas siempre con agua, evita que se acostumbren a acompañarlas con refrescos azucarados. agua ④ Los zumos son muy sanos, pero intenta que sean siempre zumos naturales. Debes tener en cuenta que los “zumos y jugos comerciales” suelen tener cantidades muy importantes de azúcar. Si no te queda más remedio, opta por los que indican “Sin azúcares añadidos”.

zumo natural

  ⑤ Evita que vean la tele mientras comen, distraerá su atención de la comida. Aprovecha la hora de la comida para conversar con tus hijos y preguntarles qué han hecho durante el día, así de paso, fortalecerás las relaciones y lazos familiares. charlar familia ⑥ Los productos procesados, como pre-cocinados, embutidos o salchichas, pueden resultar tentadores, ya que son un recurso muy fácil para los padres y suelen gustar a los hijos. Tomar este tipo de productos por costumbre es un error; Si quieres que siga una dieta equilibrada, evita que los alimentos procesados aparezcan en su día a día.

alimentos procesados

  ⑦ Intenta que la primera opción de postre sea fruta, así será más fácil llegar a las 5 raciones de frutas y verduras diarias recomendadas en la alimentación de los niños.

5 frutas y verduras

Incluye lácteos en su alimentación diaria, en el formato que más les guste: yogures, leche o tal vez tus hijos prefieran el queso, ¡pero que no falten!

Productos lácteos

⑨ Si les cuesta comer verduras, puedes jugar con la presentación de los platos para que les parezca más atractiva. Prepara recetas para niños: Caritas con sonrisas, animales o formas divertidas, puedes incluso pedirle que te ayude a prepararlo y así os divertiréis juntos. Presentación platosEVITA que tomen chucherías y snacks de forma habitual, así aprenderán que se deben tomar como excepción y de forma muy ocasional.

chuches

 Además, estas sencillas pautas y consejos, crearán hábitos saludables en tus hijos que les serán útiles para mantener la salud durante toda la vida, ¡Empieza hoy mismo!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario