Conoce la calidad de tu semen según tu tono de voz

01 de abril de 2016

La voz grave en un hombre siempre la hemos asociado a masculinidad, pero ¿sabías que los hombres con voz grave tienen peor calidad de semen que los de voz aguda?

EL ESTUDIO SOBRE EL SEMEN

Esto es lo que dice un estudio publicado en la revista científica Plos One y realizado por el biólogo Leigh W. Simons de la Universidad de Australia.

Calidad semen

El experimento en el que participaron 54 hombres heterosexuales de edades entre los 18 y 32 años, así como 30 mujeres heterosexuales, consistió en grabar la voz de los hombres, con registros que iban desde voces graves hasta agudas y realizar un  espermograma para comprobar la calidad de su semen. Posteriormente, las mujeres escucharon las grabaciones y eligieron que voces les parecían más masculinas y atractivas. Como era de esperar, la mayoría de las mujeres del experimento eligieron las voces de los hombres con tonos más graves.

Calidad semen

 
EL RESULTADO

Al analizar el esperma de los hombres, se observó una singular relación entre el tono de voz y la calidad espermática. Curiosamente los hombres que a las mujeres les habían parecido más atractivos por su voz grave, resultaba que tenían un recuento menor de espermatozoides que aquellos hombres con voces más agudas, aunque no hasta el punto de ser infértiles o no poder fecundar.

LA EXPLICACIÓN

¡Una carrera evolutiva! ¿Atraer más parejas o ser más fértil?

Calidad semenSegún los científicos, las voces masculinas y la peor calidad espermática puede deberse a un intercambio evolutivo. De esta forma, la ventaja de tener más éxito reproductivo debido a una voz más masculina y atractiva, se equilibra con un menor conteo de espermatozoides, aunque siempre dentro de los márgenes normales. Además, hay que tener en cuenta, que aunque la testosterona juega un papel fundamental en la formación del esperma y en la producción de voces masculinas graves, un exceso de esta puede afectar a la producción de espermatozoides.

Ya sabes: una voz grave, profunda, masculina… asociada con la virilidad, no dice nada bueno sobre la calidad del semen, ¡sino todo lo contrario!

firma-2-c

Referencias:

– Simmons LW, Peters M, Rhodes G (2011) Low Pitched Voices Are Perceived as Masculine and Attractive but Do They Predict Semen Quality in Men? Plos One 6(12): e29271. doi:10.1371/journal.pone.0029271

Quizá también te interese

Deja un comentario