¿Cómo conseguir que el olor de tu perfume dure más?

15 de agosto de 2018

Parecía inevitable. Si queríamos que nuestra fragancia durara más, teníamos que apostar por el perfume. Hasta ahora… 

El Eau de Parfum no es la única fórmula con la que podemos conseguir que la intensidad de nuestro aroma dure horas y horas. Es cierto, la intensidad de los Parfum ayuda y los convierte en una apuesta segura. Pero un Eau de Toilette también puede mantenerse en tu piel si prestas atención a estos TIPS. 

 

perfume-pequeñoElige un buen fondo

Para conseguir una construcción firme, hay que asentar una buena base. O, dicho de otra forma: el fondo de nuestra fragancia es clave para su durabilidad. El almizcle, el pachuli y las maderas en el fondo consiguen una mayor duración y el equilibrio perfecto para dejar una estela aromática a tu paso.

essential-oils

 

perfume-pequeñoNutre e hidrata tu piel

Antes de darte el segundo TIP es importante que sepas que las moléculas de las fragancias se adhieren al manto lipídico de la epidermis. Esto quiere decir que si le damos más nutrición a nuestra piel, el perfume se fijará mejor. Por eso, es importante te apliques cremas hidratantes o aceites nutritivos antes de vaporizar.

cream

 

 perfume-pequeñoPresta atención a las zonas clave

Además favorecerás la duración si te centras en las zonas dónde se nota el pulso. Hablamos del interior de las muñecas, del cuello o de la parte interna de las rodillas. Si aplicas vaselina sin aroma en ellas antes de perfumarlas,  conseguirás mejor duración.

woman-neck

 

 perfume-pequeñoDí sí a flores y frutas

Y sí, hay una combinación en la pirámide olfativa que potencia la durabilidad. Es la mezcla de flores y frutas, una apuesta ganadora. Y no tengas miedo de combinar aromas. Por ejemplo, el de tu hidratante y el de tu perfume.

perfume-fruta

 

 perfume-pequeñoAplica tu perfume con vaporizador

La forma de aplicar el perfume también cuenta: si optas por el vaporizador no sólo estarás ahorrando producto, también ayudarás a que aguante más en la piel. El secreto es aplicarlo a unos 30 cm y de forma uniforme. Así se irán liberando, poco a poco, las notas olfativas prolongando el aroma en el tiempo.Y nunca frotes tu piel una vez perfumada. Sólo conseguirás que se evapore.

perfume-791698_1920

 

 perfume-pequeñoMenos es más

Queremos advertirte también del ANTI-TIP: echarte litros y litros de tu colonia no servirá. Es mejor perfumarte en la medida precisa y vaporizar de nuevo, a lo largo del día, si lo consideramos necesario. Para ello son ideales los tamaños de 30 ml o los vaporizadores rellenables que podemos llevar en nuestro bolso.

perfume-gotas

 
La duración de un perfume empieza por la elección de un buen producto y continúa por una buena preparación de la piel. Sabiendo esto ya puedes aplicar tu colonia sin tener que decir adiós a los pocos minutos 😉

 

 

Quizá también te interese

Deja un comentario