Chitosán: un bloqueador de grasas natural

26 de julio de 2017

¿Conoces todas las propiedades del Chitosán? ¿Sabías que se obtiene a partir de los crustáceos? Si te interesa este tema y quieres descubrir cómo bloquear las grasas de tu dieta, ¡este es tu artículo!

¿Qué es el chitosán?

Se trata de un ingrediente natural obtenido de la quitina, un compuesto que se extrae principalmente de las conchas y caparazones de los crustáceos.
El Chitosán no se puede digerir ni absorber por el cuerpo humano, por lo que se considera una fibra dietética. chitosán

¿Para qué sirve?

Gracias a su estructura, es capaz de formar un gel al entrar en contacto con los ácidos del estómago, disminuyendo la absorción de grasas de la dieta. Por ello, su principal función es  contribuir a la pérdida y mantenimiento de peso. ¡Es capaz de captar de 5 a 10 veces su peso en grasa de la dieta!

El chitosán se utiliza como suplemento para favorecer la pérdida de peso, ya que capta las grasas de la dieta e impide su absorción. 

Por otro lado, el chitosán ayuda a regular y mantener los niveles de colesterol, tanto es así que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria indica que el consumo de 3 g diarios ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. 

colesterol chitosán

Por último, además de sus excelentes cualidades como bloqueador natural de grasas, el chitósan mejora el tránsito intestinal, ¡actuando contra el estreñimiento! 

¿Sabías que? 

Si se combina el chitosán con Vitamina C, mejora su capacidad de retención debido a que esta vitamina aumenta la elasticidad del gel y mejora su viscosidad. 

Nuestra recomendación:

¡Opta por Chitosán de Amazin’Foods! Formulado con materias primas de excelente calidad, en la concentración adecuada para actuar eficazmente, y ¡solo debes tomar 1 o 2 cápsulas al día! antes de las comidas principales o en caso de comidas copiosas.

Chitosán: un bloqueador de grasas natural

Quizá también te interese

Deja un comentario