Chitosán: un bloqueador de grasas natural

05 de mayo de 2016

El Chitosán es un ingrediente natural obtenido de la quitina, un compuesto que se extrae principalmente de las conchas y caparazones de los crustáceos. 

El Chitosán no se puede digerir ni absorber por el cuerpo humano, por lo que se considera una fibra dietética. En su estructura contiene varios grupos amino que le proporcionan un carácter básico y esto hace que al entrar en contacto con los ácidos del estómago forme un gel que hace que disminuya la absorción de grasas de la dieta, contribuyendo así a la pérdida y mantenimiento de peso. 

chitosán

El chitosán se utiliza como suplemento para favorecer la pérdida de peso, ya que capta las grasas de la dieta e impide su absorción. 

Por otro lado, el colesterol es imprescindible para el cuerpo humano, pero todos sabemos que su exceso es negativo para la salud cardiovascular. El chitosán ayuda a regular y mantener los niveles de colesterol, tanto es así, que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria indica que el consumo de 3 g diarios ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. 

colesterol chitosán

Por último, además de sus excelentes cualidades como bloqueador natural de grasas, el chitósan mejora el tránsito intestinal, actuando contra el estreñimiento, también tiene propiedades anticoagulantes, antibacterianas y antifúngicas. 

¿Sabías que? 

Si se combina el chitosán con Vitamina C, mejora su capacidad de retención debido a que esta vitamina aumenta la elasticidad del gel y mejora su viscosidad. 

 

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario